Saltar al contenido

¿Cómo pedir ayuda a los ángeles?

Los ángeles son los seres celestiales de la jerarquía celeste más cercanos a los hombres y a los que Dios encomendó la protección de todas las personas.

Por eso se los conoce como ángeles custodios, ángeles protectores, santos ángeles y, de modo más personal, Ángel de la Guarda.

Si bien ellos nos acompañan siempre para protegernos, no intervienen en tu vida si no se lo pides, ¿pero cómo pedir la ayuda a los ángeles?

A continuación, te proponemos formas sencillas, pero efectivas para solicitar el auxilio de tu ángel guardián.

Cómo pedir ayuda a los Ángeles
Formas de pedir ayuda a los Ángeles

Pedir ayuda con palabras

  • Decir: para pedir es primordial activar las palabras, tu dicción debe ser abierta y clara para sacar de tu interior el problema que tienes, recuerda que adicción es “no decir” y esto lleva a dificultades cada vez mayores.

Es el primer paso para pedir ayuda a los ángeles y a Dios.

  • Confiar: una vez que hayas compartido tu problema con los ángeles tienes que tener confianza en que éstos lo llevarán hasta Dios.
  • No permitas que la duda te invada: Dios y los ángeles trabajan para ti, su voluntad es que seas feliz y su finalidad es que superes tu situación, nunca dudes de sus buenas intenciones.
  • Confía en tu intuición: la voz interior te guiara por distintos caminos, si sientes que debes hacer algo (o no) confía en tus sentimientos. Son los santos ángeles que van en tu ayuda comunicándose con tu alma.

Pedir ayuda con la mente

  • Pensamientos para pedir: las mismas peticiones que haces en voz alta las puedes hacer con tu mente, solo necesitas concentrarte para lograr la sintonía perfecta con tus ángeles.
  • Mantén claros tus pensamientos: los ángeles se comunicarán contigo para darte su ayuda solo si te mantienes con la mente despejada. Por eso muchas veces los ángeles o las señales de ayuda aparecen en los sueños, que es el momento de máxima relajación de la mente.
  • Siente su presencia en el silencio: los ángeles guardianes te enviarán señales de ayuda una vez que les hayas compartido tu problema, confía en su buen juicio y optimiza tus sentidos para captar su presencia.
  • Abre tu mente: los ángeles te harán llegar señales que tu tienes que descifrar, casualidades, nombres, imágenes, visiones, muchos son los recursos de los ángeles para hacerte llegar el mensaje de Dios y su ayuda.

Pedir ayuda con la meditación

  • Meditación Consciente: si te gusta esta técnica, puedes aplicarla para pedir ayuda a los seres angelicales, porque para hacerla generas el ambiente propicio, tanto en el cuerpo como en el alma, para entrar en comunicación con ellos.
  • Ambiente relajado: las penumbras, el silencio o la música suave, los aromas, las imágenes bellas atraen a los ángeles, aprovecha ese ambiente para hacer tus peticiones.

Pedir ayuda con una carta

  • Correo de los ángeles: pedir por escrito puede ser una de las formas más infantiles de solicitar ayuda a los ángeles, pero sin dudas que es muy efectiva, debes saber que los niños son los más beneficiados de la ayuda y protección angelical.
  • Escribe con claridad: tus palabras deben ser concisas y justas, describe tu problema o circunstancia que deseas mejorar con sentimiento sincero.
  • Haz tu carta tranquilo y con buen humor: a los ángeles no les gustan los enojos, además captan las palabras falsas y los pedidos engañosos.
  • Destinatario de la carta: dirígete a tu Ángel de la Guarda y pídele que se ponga en contacto con el ángel o grupo de ángeles que pueden intervenir y ayudar en tu dificultad.
  • Refuerza el pedido: si tienes un problema específico puedes pedir al arcángel que se ocupa del mismo, por ejemplo, si se trata de una curación, puedes agregar el pedido de ayuda del Arcángel Rafael.

Pedir ayuda con tus oraciones

  • Oraciones con sentimiento: si eres capaz de trasladar tus emociones a una oración de manera sincera y profunda, los ángeles acudirán en tu ayuda de inmediato.
  • Oraciones para diversas peticiones: puedes pedir en tus oraciones que los ángeles te ayuden en tu trabajo, que protejan a tus hijos, que te ayuden a encontrar la paz de espíritu y muchas otras cosas más.
  • Una oración sencilla, pero efectiva es la siguiente:

“Divinos seres celestiales,
Santos Ángeles que acompañan al Señor
e interceden por nosotros en esta tierra,
hoy les pido vengan en mi auxilio,
pido su ayuda para que en lo divino
me ayuden a lograr lo que necesito.

Mi corazón y mis actos son puros
y están libres de toda malicia,
por eso les pido me ayuden
y no me abandonen  en esta prueba
por la que estoy pasando y sin ustedes
Santos Ángeles, no se si pueda superarla,
Por favor, vengan en mi auxilio:”
Amén.

La voluntad de Dios en las peticiones a los ángeles

Cuando pides ayuda a los santos ángeles, en realidad, se la estás solicitando a Dios.

Ellos son los que llevan al Señor nuestras peticiones y traen de vuelta los mensajes de ayuda que nos hacen llegar de diferentes formas.

Por esto, cuando pides a los ángeles, es necesario que te entregues a la voluntad de Dios de forma amorosa y sincera, para poder recibir la sanación.

Si quieres pedir y no sabes que oración decir repite lo siguiente “que se haga tu voluntad”, Dios te escuchará y enviará el mensaje preciso para que los ángeles te ayuden.

¡Renueva la fe en Dios y en todos los seres de la Jerarquía Celeste cada día, para gozar de su presencia y ayuda!