Cuarto chakra: Anahata
Anahata
El cuarto chakra, chakra corazón o anahata, está situado en medio de nuestro cuerpo, y por tanto nos proporciona un vínculo esencial entre nuestras cualidades humanas (regidas por los chacras básico, sacro y plexo solar), y nuestras cualidades espirituales (regidas por los chakras garganta, entrecejo y coronario).
El cuarto chakra está situado en el centro del pecho, ligeramente a la derecha del corazón físico.
Su elemento es el aire y está relacionado con las vías respiratorias. Nos empodera y revitaliza con la fuerza del amor: la compasión, la unión con todo lo que se manifiesta en el mundo como energía divina, la armonía, el amor de pareja y de familia, la amistad, el amor hacia nosotros y la conexión con la existencia.
Áreas del cuerpo vinculadas a el cuarto chakra
Corazón, pulmones, sistema inmunitario, sistema circulatorio y nervio vago.
Sistema glandular: Timo
Edad en la que se desarrolla el cuarto chakra
Entre los 12 y los 16 años de edad
Colores del cuarto chakra
Tiene dos colores, rosa y verde, siendo el verde el color predominante.
Funciones del cuarto chakra
El cuarto chakra gobierna nuestra capacidad de amar a los demás de la manera más pura y compasiva posible. Es el chakra del amor incondicional, y del amor dirigido a la totalidad del universo, en lugar de a una persona particular. Solemos decir que alguien “dice o hace las cosas de corazón”, y cuando es así, esa persona está funcionando a través de su cuarto chakra.
Cuando el chakra corazón funciona bien, la persona es cálida, compasiva y empática. Puede sentir cierta atracción por las artes curativas o por algún otro tipo de servicio a la humanidad.
Cada uno de los chacras tiene que poder abrirse y cerrarse de acuerdo con las circunstancias, y si el chakra corazón está abierto permanentemente, conducirá al agotamiento emocional, porque la persona es incapaz de cerrar sus emociones y está permanentemente “disponible” para los demás. Por el contrario, si el chakra corazón no se abre adecuadamente, la persona tendrá dificultades para perdonar a los demás y ofrecerles amor incondicional. Tal vez retenga su afecto como resultado de la pena o la amargura.
Los bloqueos y otros problemas con el chakra corazón pueden producir dificultades respiratorias, como asma y enfisema, mala circulación y alteraciones cardíacas.
Otros chakras:
Pulsa sobre el chakra que quieres ver y accede a información detallada sobre él:
También te puede interesar: