Cuarto chakra: Anahata

Cuarto chakra

El cuarto chakra, chakra corazón o anahata, está situado en medio de nuestro cuerpo, y por tanto nos proporciona un vínculo esencial entre nuestras cualidades humanas (regidas por los chacras básico, sacro y plexo solar), y nuestras cualidades espirituales (regidas por los chakras garganta, entrecejo y coronario).

El cuarto chakra está situado en el centro del pecho, ligeramente a la derecha del corazón físico.

Su elemento es el aire y está relacionado con las vías respiratorias. Nos empodera y revitaliza con la fuerza del amor: la compasión, la unión con todo lo que se manifiesta en el mundo como energía divina, la armonía, el amor de pareja y de familia, la amistad, el amor hacia nosotros y la conexión con la existencia.

Áreas del cuerpo vinculadas a el cuarto chakra

Corazón, pulmones, sistema inmunitario, sistema circulatorio y nervio vago.

Sistema glandular: Timo

Edad en la que se desarrolla

Entre los 12 y los 16 años de edad

Colores del cuarto chakra

Tiene dos colores, rosa y verde, siendo el verde el color predominante.

Funciones del cuarto chakra

El cuarto chakra gobierna nuestra capacidad de amar a los demás de la manera más pura y compasiva posible. Es el chakra del amor incondicional, y del amor dirigido a la totalidad del universo, en lugar de a una persona particular. Solemos decir que alguien “dice o hace las cosas de corazón”, y cuando es así, esa persona está funcionando a través de su cuarto chakra.

Cuarto chakra o chakra corazonCuando el chakra corazón funciona bien, la persona es cálida, compasiva y empática. Puede sentir cierta atracción por las artes curativas o por algún otro tipo de servicio a la humanidad.

Cada uno de los chacras tiene que poder abrirse y cerrarse de acuerdo con las circunstancias, y si el chakra corazón está abierto permanentemente, conducirá al agotamiento emocional, porque la persona es incapaz de cerrar sus emociones y está permanentemente “disponible” para los demás. Por el contrario, si el chakra corazón no se abre adecuadamente, la persona tendrá dificultades para perdonar a los demás y ofrecerles amor incondicional. Tal vez retenga su afecto como resultado de la pena o la amargura.

Los bloqueos y otros problemas con el chakra corazón pueden producir dificultades respiratorias, como asma y enfisema, mala circulación y alteraciones cardíacas.


Los 7 chakras principales uno a uno:

Pulsa sobre el chakra que quieres ver y accede a información detallada sobre él:

Primer chakra (Muladhara, chakra base o raíz)
Segundo chakra (Svadhisthana, chakra del ombligo o sexual)
Tercer chakra (Manipura o chakra del plexo solar)
Cuarto chakra (Anahata o chakra del corazón)
Quinto chakra (Vishuddha o chakra de la garganta)
Sexto chakra (Ajna o chakra del tercer ojo)
Séptimo chakra (Sahasrara o chakra de la corona)

¡Síguenos en Facebook!

No olvides compartir...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba