Tercer chakra: Manipura

El chakra plexo solar o manipura es donde contenemos nuestras emociones. Su elemento es el fuego y su color el amarillo.

Tercer Chakra

Tercer chakra: Manipura

Este chakra también se conoce como chakra plexo solar o manipura.

Junto a los dos chakras anteriores está totalmente conectado con nuestra parte física, aunque su velocidad de vibración es algo más rápida.

Se encuentra en el plexo solar, la parte superior del abdomen, debajo del esternón.

Ahí es donde registramos y almacenamos las emociones. Muchos somos conscientes de nuestro segundo chakra ya que reaccionamos enérgicamente a los estímulos emocionales. Por ejemplo, podemos sentir mariposas en el estómago cuando estamos nerviosos, o sentir que nuestro estómago da un salto mortal cuando sufrimos una conmoción.

Sus funciones se relacionan con el sistema digestivo y simbólicamente, con el fuego interior de cada uno. Su elemento es el fuego, que es transformador.

El tercer chakra tiene que ver con el poder personal. Se refleja en asumir la propia vida, en la capacidad de acción y autoafirmación ante el mundo.

Es el centro energético relacionado con la confianza en uno mismo. Con el impulso que nos ayuda a tomar decisiones y enfrentarnos a los riesgos, establecer límites y necesidades ante nosotros mismos y los demás, y que nos da voluntad de logro. Tiene que ver con los principios sobre los que decidimos vivir.

Áreas del cuerpo vinculadas a el tercer chakra

Estómago, hígado y vesícula biliar

Sistema glandular: Páncreas

Edad en la que se desarrolla
Entre los 8 y los 12 años de edad

Color del tercer chakra

Amarillo

Funciones del tercer chakra

Este chakra se asocia con nuestra voluntad, motivación e impulso.

Chakra Plexo solar o tercer chakraAquí es donde somos conscientes de nuestro poder (o de la ausencia de él), y donde nos sentimos libres de ser nosotros mismos, o sentimos que nuestra individualidad está bloqueada por algún motivo.

El chakra plexo solar determina si vamos a poder hacer frente a quienes tratan de dominarnos, si nos hundimos y dejamos que nos pisoteen, o si somos nosotros los que abusamos de nuestro poder.

Un plexo solar que no funcione bien puede hacer que nos sintamos inseguros e incapaces de afrontar los retos de la vida. Podríamos limitarnos a ir tirando, dejando que otros tomen decisiones por nosotros y tomando muy pocas veces la iniciativa. Como el chakra plexo solar almacena nuestras emociones, puede cobijar muchas emociones difíciles que podrían acabar enfermándonos si no nos libramos de ellas. Aquí podemos tener almacenados sentimientos de amargura, resentimiento, indisposición, arrogancia o furia, y pueden acabar produciendo dolencias físicas en las zonas del cuerpo regidas por este chakra.


Los 7 chakras principales uno a uno:

Pulsa sobre el chakra que quieres ver y accede a información detallada sobre él:

Primer chakra (Muladhara, chakra base o raíz)
Segundo chakra (Svadhisthana, chakra del ombligo o sexual)
Tercer chakra (Manipura o chakra del plexo solar)
Cuarto chakra (Anahata o chakra del corazón)
Quinto chakra (Vishuddha o chakra de la garganta)
Sexto chakra (Ajna o chakra del tercer ojo)
Séptimo chakra (Sahasrara o chakra de la corona)

¡Síguenos en Facebook!

No hay comentarios

Dejar respuesta