Sexto chakra: Ajna

El chakra entrecejo, tercer ojo o ajna regula la intuición y la sabiduría interna. Su elemento es la luz y sus colores índigo y púrpura.

sexto chakra

Sexto chakra: Ajna

El sexto chakra es conocido también como chakra entrecejo, el tercer ojo o Ajna.

Está situado en el espacio entre los ojos y su elemento es la luz.

Este chacra es nuestro ojo interno, el que nos da la visión interna que nos permite sintonizar con la intuición y conectar con nuestros guías espirituales.

Se define como el contacto con otros niveles de conciencia y se abre durante las meditaciones creativas y guiadas, ofreciéndonos vislumbres de otros mundos y de otros niveles de existencia.

Junto con los chakras quinto y séptimo, el sexto chakra es uno de los tres centros que nos vincula con la vida espiritual.

Físicamente su energía se conecta con la vista, la cabeza, y sus cualidades afectan la memoria y la capacidad de concentración.

La fuerza del ajna chakra es la intuición, nuestra capacidad de conectarnos con el espíritu y la sabiduría universal.

Propios de esta rueda energética son la imaginación, la creación artística, los sueños y el poder de las visualizaciones.

Áreas del cuerpo vinculadas a el sexto chakra

Cerebro inferior, visión, sistema nervioso, oído, nariz y garganta.

Sistema glandular: Pineal

Edad en la que se desarrolla

Se desarrolla entre los 21 y 26 años de edad.

Colores del sexto chakra

Índigo profundo y el púrpura.

Funciones del sexto chakra

Este chacra rige la visión en todas sus formas, sea física, intuitiva, psíquica o creativa.

sexto chakra o chakra entrecejoCuando tiene dificultades en su funcionamiento pueden producir incapacidad de conectar con nuestra intuición, de modo que nos sintamos desconectados de nuestra guía interna.

Podríamos no hacer caso de nuestras ideas imaginativas por considerarlas alocadas o que no merecen la pena, o incluso borrarlas en cuanto aparecen en nuestra mente por estar convencidos de su falta de valor. Esto significa que también nos cuesta establecer contacto con nuestros ángeles guardianes, y por tanto estamos desconectados de una fuente importante de guía y de amor.

El mal funcionamiento de este chakra también puede tener un impacto físico, como problemas de visión, tensión ocular frecuente, dolores de cabeza o migrañas.

Otra dificultad causada por la debilidad del sexto chakra es que la persona se refugia en la lógica y en la racionalidad, hasta el punto de que cualquier cosa que no entre en estas categorías se considera alocada o sin sentido.

Cuando este chakra está excesivamente desarrollado, a la persona le puede resultar difícil conectar con la vida cotidiana, porque metafóricamente tiene la cabeza en las nubes.


Los 7 chakras principales uno a uno:

Pulsa sobre el chakra que quieres ver y accede a información detallada sobre él:

Primer chakra (Muladhara, chakra base o raíz)
Segundo chakra (Svadhisthana, chakra del ombligo o sexual)
Tercer chakra (Manipura o chakra del plexo solar)
Cuarto chakra (Anahata o chakra del corazón)
Quinto chakra (Vishuddha o chakra de la garganta)
Sexto chakra (Ajna o chakra del tercer ojo)
Séptimo chakra (Sahasrara o chakra de la corona)

¡Síguenos en Facebook!

No hay comentarios

Dejar respuesta