Quinto chakra: Vishuddha

El chakra garganta o vishuddha gobierna la capacidad de comunicar nuestros pensamientos. Su elemento es el éter y su color azul claro, medio o turquesa.

Quinto chakra

Quinto chakra: Vishuddha

El quinto chakra, chakra garganta o vishuddha, rige la comunicación y la autoexpresión en todas sus formas. Esto quiere decir que gobierna nuestra capacidad o nuestra falta de capacidad de decir lo que realmente pensamos y de ser verdaderamente honestos, tanto con nosotros mismo como con los demás.

El primer chakra de nuestro ser espiritual, está relacionado con la purificación, que nos ayuda a encontrar nuestro camino hacia la conciencia y con la voz de nuestro espíritu.

Está ubicado en la garganta y su elemento es el éter.

Es el centro energético de la creatividad y la comunicación, por lo que es la energía que se activa con la escritura, el canto, el expresarse con claridad y saber escuchar.

También se asocia con el sonido y con el poder sanador de las vibraciones, de donde se origina la energía de todo lo que se manifiesta.

Este chakra se desarrolla hacia el final de la adolescencia, que suele ser una época de autodescubrimiento en la que estamos aprendiendo a separarnos de nuestros padres y a desarrollar nuestras propias ideas con respecto a la vida.

Áreas del cuerpo vinculadas a el quinto chakra

La laringe, el cuello, la garganta y la mandíbula.

Sistema glandular: Tiroides y paratiroides.

Edad en la que se desarrolla

Entre los 16 y los 21 años de edad.

Color del quinto chakra

Azul claro, medio o turquesa.

Funciones del quinto chakra

Si no podemos comunicarnos con los demás, sentimos que hay algo muy importante que está ausente en nuestras vidas.

Quinto chakra o chakra gargantaPuede haber muchas razones emocionales que expliquen esta incapacidad de expresarnos, como la preocupación de que se nos vaya a criticar si decimos lo que pensamos, o que nuestras ideas no estarán a la altura de las de otra gente y serán ridiculizadas.

También podríamos creer que nuestras palabras tienen tanto poder que si realmente decimos lo que pensamos, destruiremos a otros.

Es posible que hayamos crecido en una familia en la que existía el acuerdo tácito de no expresar las cosas directamente para no ofender, y donde se recurría a utilizar indirectas en lugar de decir las cosas abiertamente. El chakra garganta está implicado en todas estas situaciones y en muchas otras.

Por otro lado, un quinto chakra excesivamente desarrollado puede producir un parloteo incesante en el que no se diga nada importante. En este caso, la persona está tratando de tapar el silencio con palabras, quizá porque tenga miedo de lo que podría ocurrir si se permitiera pensar.

Los problemas físicos conectados con un mal funcionamiento del quinto chakra pueden incluir dolores de garganta, ronquera y una glándula tiroides sobre o subactivada.


Los 7 chakras principales uno a uno:

Pulsa sobre el chakra que quieres ver y accede a información detallada sobre él:

Primer chakra (Muladhara, chakra base o raíz)
Segundo chakra (Svadhisthana, chakra del ombligo o sexual)
Tercer chakra (Manipura o chakra del plexo solar)
Cuarto chakra (Anahata o chakra del corazón)
Quinto chakra (Vishuddha o chakra de la garganta)
Sexto chakra (Ajna o chakra del tercer ojo)
Séptimo chakra (Sahasrara o chakra de la corona)

¡Síguenos en Facebook!

No hay comentarios

Dejar respuesta