Lo que deberías conocer sobre los chakras

¿Qué son los chakras?¿Cuántos chakras tenemos?¿Cuál es la función de cada uno de ellos? La parte más importante de nosotros mismos y a la vez la gran desconocida. Descúbrete a tí mismo en este artículo.

Chakras

 

Lo que deberías conocer sobre los chakras

“Todo es energía y así es.
Encuentra la frecuencia de la realidad que deseas,
e inevitablemente obtendrás esa realidad.
No puede ser de otra forma.
Esto no es filosofía, esto es física.”

Albert Einstein

Al igual que el resto de materia, nuestro cuerpo no es continuo, sino que está hecho de átomos y esos átomos están separados entre sí.

El núcleo del átomo, cuyo diámetro es unas diez mil veces menor que el del átomo, contiene la mayor parte de la masa. El resto del átomo es un enjambre de electrones dando vueltas alrededor, vibrando en un inmenso espacio vacío.

Nuestro cuerpo, formado por partículas en movimiento, es una simple ilusión de solidez, es pura energía en vibración.

Uno de los padres de la mecánica cuántica, W.Heisenberg, premio Nobel de Física, en un discurso que dio en la Universidad de Munich, dijo:

«El universo no está hecho de cosas sino de redes de energía vibratoria, emergiendo de algo todavía más profundo y sutil»

Energía vital¿Qué es esto “más profundo y sutil” de dónde procede la energía vital?

Lo que posibilita el movimiento, la permanencia y la transformación de todo lo que existe es la energía universal.

Hoy sabemos que la energía es la unidad básica del universo. La humanidad en sus diferentes civilizaciones siempre ha tenido conocimiento de esta energía y se han referido a ella, según su grado de creencias, desde un enfoque religioso o como una realidad científica.

¿Cómo llega a nosotros la energía vital?

La energía vital, que anima y dota de vida a nuestro cuerpo físico, penetra en nosotros a través de unas puertas de entrada llamadas chakras, donde luego fluye incesantemente a través de unos canales energéticos llamados meridianos y nadis.

¿Qué son los chakras?

Los chakras o chacras, como algunos los llaman, son una parte fundamental del sistema energético de nuestro cuerpo.

La misión de los chakras es canalizar las energías de vibración superior hacia las estructuras celulares y orgánicas del cuerpo físico.

Los chakras reciben y absorben la energía universal y para que pueda ser asimilada por nuestro cuerpo realizan un proceso de adaptación, sintonizando su frecuencia y adaptándola a la frecuencia vibratoria propia de cada persona.

Podríamos asimilar los chakras a los transformadores de cualquier aparato eléctrico, los cuales convierten la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión en energía alterna de otro nivel de tensión adecuada para el buen funcionamiento del aparato en cuestión.

Los chakras cumplen un importante papel en la auto-regulación del organismo, pues se encargan de nutrirlo de la energía necesaria para que cada órgano lleve a cabo su función de forma eficiente.

Chakras significado

Chakra es una palabra sánscrita que significa “rueda”. Esta palabra describe muy bien el significado de los chacras, pues se trata de sistemas que giran constantemente como ruedas.

Para que el organismo funcione bien, los chakras deben girar perfectamente, sin distorsión.

¿Por qué es importante que funcionen bien nuestros chakras?

Para que nuestros cuerpos funciones armónicamente, todos los chakras deben estar abiertos y ser equilibrados o del mismo tamaño. Si alguno está cerrado o bloqueado se producirá una disfunción energética, que puede provocar problemas físicos, mentales o emocionales.

Las enfermedades y dolencias en el plano físico son el reflejo de un mal funcionamiento de nuestro plano no físico, de forma que cuando tenemos pensamientos o sentimientos negativos sobre nosotros mismos o sobre los demás, se originan unas fuerzas negativas que interfieren en el flujo de la energía vital y lo contaminan. Esta energía vital impura provoca el mal funcionamiento de las partes del cuerpo físico a las que va dirigida, manifestándose en forma de dolencias y enfermedades.

Conforme vamos avanzando espiritualmente, nuestro campo energético va aumentando su frecuencia, y los chakras aumentan también su nivel vibratorio proporcionándonos un nivel de conciencia superior, de forma que en el proceso de evolución espiritual cada etapa de la vida corresponde a un nivel energético cada vez más elevado.

Chakras principales¿Cuántos chakras hay?

La mayoría de textos y enseñanzas nos hablan de 7 chakras principales, que son los que trataremos aquí.

Pero además de estos hay un gran número de chakras secundarios o menores, como los situados en las manos (particularmente importantes cuando se practican técnicas curativas como el reiki), en la cabeza, en las rodillas y en los pies, por mencionar unos cuantos.

Muchos de los chakras menores coinciden con zonas del cuerpo ricas en terminaciones nerviosas.

Los 7 chakras principales

Los 7 chakras principales discurren siguiendo una línea vertical por el centro del cuerpo, desde la base del tronco hasta la coronilla de la cabeza.

Cada chakra regula una zona específica del cuerpo, así como las emociones, la perspectiva mental y el propósito espiritual conectados con dicha parte del cuerpo.

También se asocia cada uno de estos chakras principales con una época del desarrollo físico y con un color.

Los tres chakras inferiores (chakra base, chakra del ombligo y chakra del plexo solar) son los más vinculados a nuestro ser físico o material, y su vibración es más lenta que los superiores.

El cuarto chakra (chakra corazón) se puede considerar como la unión entre nuestro mundo físico y el espiritual.

Y los tres chakras superiores (chakra de la garganta, chakra del tercer ojo y chakra de la corona) se relacionan con funciones más espirituales o metafísicas.

Los 7 chakras principales uno a uno:

Pulsa sobre el chakra que quieres ver y accede a información detallada sobre él:

Primer chakra (Muladhara, chakra base o raíz)
Segundo chakra (Svadhisthana, chakra del ombligo o sexual)
Tercer chakra (Manipura o chakra del plexo solar)
Cuarto chakra (Anahata o chakra del corazón)
Quinto chakra (Vishuddha o chakra de la garganta)
Sexto chakra (Ajna o chakra del tercer ojo)
Séptimo chakra (Sahasrara o chakra de la corona)

No hay comentarios

Dejar respuesta