Cuarto chakra: Anahata

El chakra corazón o anahata es desde donde enviamos amor incondicional. Su elemento es el aire y sus colores verde y rosa.

Cuarto chakra

Cuarto chakra: Anahata

El cuarto chakra, chakra corazón o anahata, está situado en medio de nuestro cuerpo, y por tanto nos proporciona un vínculo esencial entre nuestras cualidades humanas (regidas por los chacras básico, sacro y plexo solar), y nuestras cualidades espirituales (regidas por los chakras garganta, entrecejo y coronario).

El cuarto chakra está situado en el centro del pecho, ligeramente a la derecha del corazón físico.

Su elemento es el aire y está relacionado con las vías respiratorias. Nos empodera y revitaliza con la fuerza del amor: la compasión, la unión con todo lo que se manifiesta en el mundo como energía divina, la armonía, el amor de pareja y de familia, la amistad, el amor hacia nosotros y la conexión con la existencia.

Áreas del cuerpo vinculadas a el cuarto chakra

Corazón, pulmones, sistema inmunitario, sistema circulatorio y nervio vago.

Sistema glandular: Timo

Edad en la que se desarrolla

Entre los 12 y los 16 años de edad

Colores del cuarto chakra

Tiene dos colores, rosa y verde, siendo el verde el color predominante.

Funciones del cuarto chakra

El cuarto chakra gobierna nuestra capacidad de amar a los demás de la manera más pura y compasiva posible. Es el chakra del amor incondicional, y del amor dirigido a la totalidad del universo, en lugar de a una persona particular. Solemos decir que alguien “dice o hace las cosas de corazón”, y cuando es así, esa persona está funcionando a través de su cuarto chakra.

Cuarto chakra o chakra corazonCuando el chakra corazón funciona bien, la persona es cálida, compasiva y empática. Puede sentir cierta atracción por las artes curativas o por algún otro tipo de servicio a la humanidad.

Cada uno de los chacras tiene que poder abrirse y cerrarse de acuerdo con las circunstancias, y si el chakra corazón está abierto permanentemente, conducirá al agotamiento emocional, porque la persona es incapaz de cerrar sus emociones y está permanentemente “disponible” para los demás. Por el contrario, si el chakra corazón no se abre adecuadamente, la persona tendrá dificultades para perdonar a los demás y ofrecerles amor incondicional. Tal vez retenga su afecto como resultado de la pena o la amargura.

Los bloqueos y otros problemas con el chakra corazón pueden producir dificultades respiratorias, como asma y enfisema, mala circulación y alteraciones cardíacas.


Los 7 chakras principales uno a uno:

Pulsa sobre el chakra que quieres ver y accede a información detallada sobre él:

Primer chakra (Muladhara, chakra base o raíz)
Segundo chakra (Svadhisthana, chakra del ombligo o sexual)
Tercer chakra (Manipura o chakra del plexo solar)
Cuarto chakra (Anahata o chakra del corazón)
Quinto chakra (Vishuddha o chakra de la garganta)
Sexto chakra (Ajna o chakra del tercer ojo)
Séptimo chakra (Sahasrara o chakra de la corona)

¡Síguenos en Facebook!

No hay comentarios

Dejar respuesta