Saltar al contenido

Descubre qué es el Tarot, su origen y que nos revela sobre nosotros

El tarot es un mazo de 78 cartas que han sido utilizadas durante siglos para la adivinación y el autocrecimiento. Está compuesto por los arcanos mayores y los arcanos menores.

Conectada con muchas tradiciones esotéricas como la numerología, la Cábala o la astrología, el tarot es accesible para todo el mundo ya que posee un lenguaje universal.

Las cartas del tarot son un espejo para quien sabe interpretarlas y nos pueden ser de gran utilidad.

Que es el tarot su origen

Hasta hace relativamente poco tiempo el tarot tenía muy mala fama, se consideraba maldito y se le relacionaba con las artes ocultas, sin embargo en las últimas décadas ha ganado nuevos adeptos y otra forma mas abierta de verlo ya que puede aportar muchos beneficios a nuestro desarrollo personal.

El tarot nos ofrece de manera directa un método para comprender los patrones de nuestra vida. Puede ayudarnos a tomar decisiones o darnos pistas sobre lo que nos espera. También nos sirve para comprender las razones de nuestros actos o revelarnos la siguiente fase de la vida que está por llegar.

¿Cómo puede ser esto posible?

Es posible porque el tarot habla de nosotros mismos. Gracias a la información que nos brinda podemos acceder a nuestra intuición y descubrir lo que realmente queremos en la vida.

Las cartas revelan lo que les rodea, la energía y el estado anímico que tenemos en ese momento. Pero también es verdad que podemos proyectar en ellas nuestra bondad o maldad.

Las cartas del tarot nos muestran nuestros sentimientos y emociones, y nos ayudan a actuar en conjunto con la vida que estamos llevando en ese momento.

Descubren ante nuestros ojos el relato de nuestra propia existencia y nos hacen ser mas conscientes de nuestros actos.

El origen de la palabra tarot

Realmente a ciencia cierta nadie conoce el origen de esta palabra, pero son muchas las culturas a las que se quieren atribuir ese mérito. Puedes ver algunas posibilidades a continuación:

  • Se habla de que puede provenir del antiguo Egipto donde aparece el nombre del Dios de la oscuridad Taur que significa”consultar”.
  • Otro candidato es el árabe con la palabra tariqa que quiere decir “vía de conocimiento”.
  • Algunos creen que viene del hebreo con Torah, que es el libro de la ley.
  • También puede tratarse del término latino rota con el significado de “rueda”.
  • Otros creen que podría venir de la palabra tarocchi que es el nombre de juego en italiano.

¿Para qué se creó, os estaréis preguntando?

Es posible que se creara para trasmitir la sabiduría para una nueva evolución espiritual y recuperar doctrinas y técnicas secretas que se empleaban hace muchos años con el fin de potenciar la concentración interior.

La historia del tarot

Las primeras referencias que tenemos datan de 1377.

Hasta el siglo XVIII los naipes eran un simple juego de diversión, a excepción de los gitanos que los utilizaban para leer la fortuna, cualquier sentido esotérico que se le pudiera dar pasó desapercibido para la mayoría de la gente. Se cree que llegaron a Europa de la mano de los caballeros templarios procedentes de la India o del lejano Oriente.

Por la información que se tiene, las primeras cartas del tarot aparecieron en Europa en el siglo XIV fusionadas con unas cartas de juego italianas.

Según Antoine Court de Gebelin, ocultista y masón, los 22 arcanos mayores provienen de un antiguo libro egipcio o de las tablas de la sabiduría mística procedentes del libro de Thoh (dios egipcio de la magia). Creía que habían sido introducidas en Europa por sacerdotes de la religión persa zoroastrismo y que las habían ocultado.

Por eso creó su propia baraja formada por 77 cartas, mas la carta del loco.

Autoconocimiento con el tarot

Resurgimiento en el siglo XIX

En el siglo XIX hubo un resurgimiento del interés por la magia y el mundo esotérico, y el tarot se empezó a extender a otras partes del mundo.

Apareció entonces entre la sociedad un distinción entre adivinación y predicción. En principio la adivinación quedaba reservada para los intelectuales de la época que querían adquirir sabiduría, y la predicción, para las clases bajas de la sociedad como forma para timar a las mujeres.

A mediados del siglo XIX aparece el doctor Arthur Edward Waite que diseña unas cartas del tarot junto con la artista Pamela Coleman Smith. A estas cartas se las conocerá posteriormente como el tarot de Rider-Waite y de éste surgirán después muchos de los mazos actuales.

En esta baraja cada carta de los cuatro palos de los arcanos Menores tiene una imagen simbólica.

En los años 40 el ocultista Aleister Crowley creó el tarot de Thoth junto con Lady Frieda Harris. Este tarot tiene símbolos egipcios, griegos, orientales y cristianos. Crowley tenía la creencia de que el tarot era una fuerza viva.

Desde entonces se han escrito muchos libros y creado nuevas barajas de cartas que se han convertido en mucho más que un medio de predicción del futuro, se trata de emprender una aventura única, un viaje de autoconocimiento.

Resumen de qué es el tarot

¿Qué es el tarot?

El tarot es un mazo de 78 cartas que han sido utilizadas durante siglos para la adivinación y el autocrecimiento.¿Que es el tarot? en La Guia Esotérica

¿Cuál es la historia del tarot?

Las primeras cartas del tarot aparecieron en Europa de la mano de los caballeros templarios procedentes de la India o del lejano Oriente en el siglo XIV.
Historia del Tarot y origen

¿Para qué sirve el tarot?

El tarot se ha convertido en mucho más que un medio de predicción del futuro, se trata de emprender una aventura única, un viaje de autoconocimiento.
¿Para que sirve el Tarot?

error: ¡Contenido protegido!