Runa Sowilo, Sowelu o Sigel - Fuerza del Sol

Índice de contenidos

    Ficha informativa

    RUNA SOWILO
    • Otros nombres: Sowulo, Sunna, Sigil, Sigel, Saugil, Sighel, Sigo, Sil, Sowela, Sowilu, Sowelu, Solwulo, Sugil, Sulhil, Sulu, Sygel.
    • Símbolo: ᛋ Fuerza del Sol
    • Significado: Energía. Luz. Fuerza. Carácter. Potencia.
    • Pronunciación: [souilo]
    • Número asociado: 16 dieciséis
    • Carta del Tarot: El Sol (arcano mayor número 16)
    • Horóscopo: Se relaciona con el Sol
    • Gemas: Cuarzo y Rubí

    Sowilo es la runa de la energía y del Sol, que además se conoce con los siguientes nombres alternativos: Sowulo, Sunna, Sigil, Sigel, Saugil, Sighel, Sigo, Sil, Sowela, Sowilu, Sowelu, Solwulo, Sugil, Sulhil, Sulu, Sygel.

    ¿Cuál es el origen de la runa Sowilo?

    Sôwilô Saewelô es el nombre de la runa que equivale a la «s» en el alfabeto nórdico antiguo, y que está representada en el fuþark joven con el símbolo ᛋ. También se la conoce como Sigel y Sól.

    La letra pertenece al  Ætt de Odín y el significado de todos los nombres tanto en alfabetos antiguos como en los jóvenes es "Sol".

    Sigel es la runa que representa la energía de la vida, la fuerza de carácter, la potencia para enfrentar las situaciones de cada día, es un símbolo positivo relacionado al poder natural del Sol.

    Runa Sowilo en la mitología Nórdica

    La divinidad asociada a Sigel es la diosa del Sol, también llamada Sunna o Sunne, hermana de Mani, la Luna.

    Se representa a la diosa en una carroza tirada por dos caballos llamados Arvak y Alsvid, según la mitología nórdica de las crines de estos dos corceles emanan los rayos del sol que iluminan la tierra.

    Tarot Rúnico: aparición de Sowilo

    Sigel es una runa simétrica que simboliza la energía que tienes y el poder que puedes usar tanto para atacar como para defenderte, el uso lo defines tu, de acuerdo a tu propia conciencia.

    Sowilo te indica que tu espíritu está preparado y tiene la claridad y la luz suficiente para salir victorioso, vencer a la oscuridad y el mal.

    La aparición de esta runa te señala que hay situaciones que pueden descongelarse, ya es tiempo de seguir adelante, puedes ser derivadas de cuestiones laborales, amorosas, de salud o espirituales.

    Sowelu tiene la capacidad de contrarrestar las fuerzas oscuras y el efecto de congelamiento de Hagalaz (granizo) e Isa (hielo).

    Si la runa Sowilo te ha salido Normal

    Si te ha salido Sowilo o Sigel en una tirada ya puedes estar contento. Es una runa muy positiva.

    Sowilo

    Teniendo en cuenta que en su interpretación gráfica se trata de un rayo de sol, estamos hablando que representa toda la luz, fuerza y gloria de este astro.

    Aprovecha cada momento que tengas de felicidad, viviendo el presente. Sigel te habla de éxito, abundancia, armonía, equilibrio, buena salud, fuerza vital, potencia, victoria, autorrealización.

    En caso de estar ante situaciones turbias o de desconfianza, nos estaría hablando que se hará la luz para nosotros y nos llegará la verdad de los asuntos. También nos puede hablar del merecido descanso después de un gran esfuerzo.

    Con la runa Sowilo tienes ante ti un poder muy fuerte para conseguir todo aquello que te propongas, tanto para cosas externas que quieras obtener como para mejorar tu desarrollo interno personal, espiritual, etc…

    Mira en tu interior y si crees que tienes cosas que mejorar o a las que hacer frente aprovecha toda la luz que te brinda Sowilo o Sigel y lo conseguirás.

    Sowilo se presenta ante ti para decirte que:

    • La luz vencerá sobre la oscuridad, la lucha y el trabajo serán exitosos.
    • Tienes un período de buena salud
    • Enfoca tus energías en buscar soluciones a los problemas, porque éstas se encuentran a tu alcance, el sol los ilumina para que los veas claramente.
    • La confianza en ti mismo está en niveles elevados, aprovecha para pelear contra pensamientos oscuros que ya es tiempo de desterrarlos.
    • En el amor, disfruta de los momentos de placer y despliega allí todas tus energías.
    • Es el momento de descongelar situaciones pasadas, o bien de olvidarlas definitivamente para enfocar esta energía plena en otro lado, o para recomponer y seguir adelante sin esa “mochila” pesada.

    Invertida – Esta runa no tiene opción a estar invertida.

    Simbología de Sowilo

    La letra esta formada por tres tramos verticales unidos en forma de zigzag, lo que grafica un rayo de Sol.

    Es la síntesis perfecta del poder de la Naturaleza ya que el Sol es vida, luz y energía sin límites.

    La runa del Sol simboliza la iluminación, no como deslumbramiento, sino como reveladora, como descubridora de tu potencial, se te iluminan con toda la fuerza tus pensamientos, tus sentimientos y tu espíritu.

    Sowilo te indica que el poder del Sol está contigo, representa la luz que te acompaña, la energía que necesitas y que ahora está presente para ayudarte a alcanzar el éxito.

    Amuletos con la runa Sowilo

    Sowilo tiene un dibujo atrayente para usarlo como colgante o en una pulsera, un amuleto que te dará las energías necesarias para enfrentar situaciones difíciles y llevar las cosas a buen término, ya sean problemas laborales o amorosos.

    Como es una runa positiva, se usa como talismán para atraer la buena suerte, ya que la suerte va a donde hay buenas energías e iluminación.

    El diseño de Sowelo es uno de los favoritos en el arte del tatuaje y se incluye en muchos diseños para atraer la luz y potenciar la fuerza interior.

    Sigel en otras mancias

    • Para la numerología: esta runa se corresponde con el número 16 otro número kármico (como el 13, 14 y 19), que permite a quienes nacen con él a terminar tareas que no pudieron hacer en vidas anteriores. Si combinas esta cualidad con Sigel, estás en el momento perfecto para avanzar.
    • Para el Tarot:  esta runa significa energía positiva, al igual que la carta número 19 del tarot llamada El Sol que simboliza crecimiento, fe y éxito en tus logros.
    • Para el horóscopo: en la astrología Sowilo se relaciona con el Sol que pasa por todos los signos del zodíaco llevando su poder y su energía a cada uno de ellos en diferentes momentos.
    • Para la Gemología: se asocia a Sigel con el poder de dos gemas: el Cuarzo una piedra que tiene el poder de reflejar y multiplicar la luz, y el Rubí cuyo color intenso simboliza el poder y la vitalidad.

    Más información en wikipedia y en magicolom.

    ¿Te ha gustado esta increíble runa?. Te animamos a descubrir las otras runas vikingas.

    También te puede interesar:

    Subir