Runa Perth o Peorth - Misterio

Índice de contenidos

    Ficha informativa Perth

    RUNA PERTH
    • Otros nombres: Pertho, Perth, Peorth, Pairthra, Perb, Perthu, Peordh, Perthro, Perthrold, Pertra.
    • Símbolo: ᛈ (probable vasija)
    • Significado: Misterio. Secreto. Suerte. Oculto.
    • Pronunciación: [peorz]
    • Número asociado: 14 catorce
    • Carta del Tarot: El Mago
    • Horóscopo – Astrología: se relaciona a Perth con Saturno
    • Gemas: Labradorita, Obsidiana y Cuarzo Blanco

    Perth es la runa del azar, el misterio y la ciencia que también tiene los siguientes nombres:  Pertho, Peorth, Pairthra, Perb, Perthu, Peordh, Perthro, Perthrold, Pertra.

    ¿Cuál es el origen de la runa Perth?

    Perth o peorð es el nombre de la runa que representa el sonido p en el alfabeto nórdico antiguo donde se denominaba perþō. El símbolo pertenece al Ætt de Odín.

    Su significado es incierto, se especula que sea “vasija” y se la relaciona con los juegos que necesitaba una copa para jugar, como los dados, asociados al azar, el misterio y la suerte.

    Perth tiene íntima conexión con los secretos, los misterios y las revelaciones, también con la intervención del azar, del libre albedrío y la conciencia en cada decisión que tomamos en la vida.

    Perth en la mitología Nórdica

    Esta runa está asociada a Frigg diosa del cielo y reina de los Æsir.

    Es la deidad femenina que representa al amor, la fertilidad, el matrimonio, la maternidad, la previsión, las artes domésticas y la sabiduría.

    Frigg es la esposa de Odin y madre de dos de sus hijos: Baldr, el dios de la primavera que se relaciona con la runa DagazHöðr el dios ciego que mató a su hermano involuntariamente.

    Tarot Rúnico: aparición de Perth

    Perth nos anuncia que existe un secreto y que la revelación está cerca, puede ser un nacimiento o un embarazo inesperado.

    Si tu ámbito laboral se relaciona con la ciencia, la runa aparece para indicarte que el azar puede intervenir para un descubrimiento importante.

    La runa Perth te incita a que digas tu verdad y reclames tu derecho a elegir, no te sometas a los designios de otra persona y utiliza tu libertad para tomar decisiones, no dejes pasar la oportunidad de hacerlo en este momento. Revela tu fortaleza oculta.

    Los poderes mágicos de Perth te permiten ver tu YO oculto y te permite iniciar un período de transformación en donde la suerte y al azar estarán de tu lado, si actúas con prudencia y sentido común.

    Si en una tirada la runa Perth sale Normal

    Significa lo oculto o misterioso. Puede que se revelen cosas que estaban ocultas. O algo que dabas por perdido vuelva a ti. Secretos desconocidos, caminos abiertos pero que todavía no sabemos de su existencia.

    Runas Peorth

    Se aproxima la revelación de algo, o quizá vayamos a encontrar un objeto que creíamos perdido.

    La runa también representa el Karma o la ley de causa y efecto. Es importante consultar en nuestro interior, o con nuestros guías y comenzar de nuevo si es necesario.

    También puede indicar momento de apogeo a nivel sexual.

    La aparición de Perth es importante porque te advierte sobre algo que está por cambiar, lo que te da tiempo para prepararte, así que si aparece esta runa tienes que:

    • Agudizar tu percepción, puede estar llegando el amor de tu vida en cualquier momento, ya sea una pareja o un hijo.
    • Si tus actitudes y pensamientos han sido bondadosos, no temas a la runa, seguro que las noticias que llegarán serán las mejores.
    • Abrir tu mente y ampliar tus metas, expandir tus ambiciones ya que el azar está de tu lado.

    Si la runa Perth en una tirada sale Invertida

    Pueden estar ocultándonos algo o cambiando la realidad de algo relacionado con nosotros o de quién se consulte.

    Si te sale invertido debes tener cuidado con:

    • Las mentiras y las medias verdades.
    • Tristeza, Autodestrucción
    • Exceso de alcohol, cigarrillo o drogas.
    • No cedas a la tentación de ser temerario, porque el fracaso tiene alta probabilidad de suceder.

    También la runa invertida nos puede estar indicando que se cierra un capítulo, una etapa. Algo caduca o muere.

    Simbología de Perth

    La runa Peorth tiene un símbolo que se asemeja a una vasija, en donde se alojan el misterio y el azar.

    La vida misma es como una tirada de dados, cada situación puede salir bien o mal, dependiendo de como nos manejemos y de si la suerte nos acompaña o no en ese momento.

    Perth simboliza lo oculto, lo que aún se puede descubrir, el misterio de cada persona y de las ciencias también. Es una de las runas favoritas para las personas que se dedican al ocultismo.

    Es una runa de carácter revelador, se adelanta y te avisa de un secreto, de que se vienen planes inesperados o, tal vez, una declaración de amor.

    Amuletos con la runa Perth

    Un amuleto con la figura de Perth te proporciona una barrera contra las fuerzas de la oscuridad.

    Si lo oscuro y misterioso te agobia y quieres protegerte de esas malas influencias, puedes conseguir collares, pulseras o colgantes con su particular símbolo.

    La runa gobierna sobre los secretos y el ocultismo, es aliada de las energías del Karma.

    El símbolo de Peorth se usa como talismán de la suerte cuando se hacen inversiones o especulaciones financieras, que tienen un componente importante de azar y misterio.

    Perth en otras mancias

    • Para la numerología: a esta runa le corresponde al número 14 que es un número espiritual y kármico, se cree que quienes nacieron bajo este número tienen una gran oportunidad de llevar a cabo cosas que no pudieron hacer en vidas anteriores.
    • Para el Tarot: esta runa se corresponde la carta 1 El Mago perteneciente a los Arcanos Mayores, que simboliza la conciencia y la iniciativa.
    • Para el horóscopo: se relaciona a Perth con Saturno que es el planeta de la melancolía (conocida como la bilis negra), aunque también se asocia a la responsabilidad, la perseverancia y la autocrítica.
    • Para la Gemología: la runa del misterio está representada por tres piedras que son las siguientes:  la Labradorita que fortalece la confianza en el yo y elimina los miedos, la Obsidiana, negra como el sentimiento de la melancolía y como la profundidad de los secretos, y el Cuarzo Blanco que tiene el poder de equilibrar las energías.

    También te puede interesar:

    Subir