Runa Mannaz o Man - El Yo Superior

Índice de contenidos

    Ficha informativa Mannaz

    RUNA MANNAZ
    • Otros nombres: Madr, Man, Mannus, Madhr, Madthr, Madthur, Mann, Manna, Mannar, Mannazold.
    • Símbolo: ᛗ Hombre. Humanidad.
    • Significado: El Yo Superior. El yo interno. El poder está dentro de ti.
    • Pronunciación: [mannás]
    • Número asociado: 20
    • Carta del Tarot: El Ermitaño
    • Horóscopo: En Astrología se relaciona con Júpiter y tiene efecto sobre todos los signos.
    • Gemas: Rubí, Granate, Amatista, Turmalina y Ámbar.

    Mannaz es la runa de la Humanidad, que además se conoce con los siguientes nombres alternativos: Madr, Man, Mannus, Madhr, Madthr, Madthur, Mann, Manna, Mannar, Mannazold.

    ¿Cuál es el origen de Mannaz?

    El nombre de la runa Mannaz o Manwaz  que se representa con el símbolo del alfabeto nórdico antiguo, evolucionó como Madhr o maðr en el futhark joven. Representa a la “m” y pertenece al Ætt de Tyr.

    Mannaz era una letra germánica antigua que se refería a “hombre”. Como derivación de las lenguas sajones, en inglés la palabra man significa “hombre”.

    Man es la runa de la humanidad, del ser humano, del alma como yo interno, de la naturaleza humana de cada individuo, de la condición social del hombre pero, a la vez de lo solitario que es el camino de la vida.

    Mannaz en la mitología Nórdica

    Del mismo modo que la runa Algiz, la divinidad vinculada a esta runa es el dios protector Heimdal, hijo de Odin y guardián del Bifröst, el arco iris que era el puente que unía a Midgard (el mundo de los hombres) con el Asgard (la tierra de los dioses).

    Según la mitología nórdica, Heimdal visitó la tierra con el nombre de Rigel, y realizó un viaje en el cual engendró con distintas mujeres las tres clases sociales: lacayos, campesinos y realeza, siendo su hijo Konur el primer rey de Dinamarca.

    Tarot Rúnico: aparición de Mannaz

    La aparición de esta runa anuncia que es tiempo de hacer una autocrítica y reflexión interior, para llegar a la comprensión profunda de tu propio Yo interno y así ser capaz de entender a otras personas.

    Mannaz te recuerda que es el momento de cambiar algo, pero debes hacerlo tú, no puedes pretender que los demás lo hagan para que encajen en tus planes.

    La runa te invita a reflexionar con inteligencia sobre tu vida y tu relación con los otros, con la mente abierta a las críticas constructivas y la disposición suficiente para tomarlas como aprendizaje.

    Los cambios internos son los que propician los cambios externos, y no al revés.

    Si Mannaz te sale en una tirada en posición normal

    Representa la parte más elevada del ser humano, espiritualidad, estado de consciencia, vida interior, ascetismo.

    Mannaz

    La runa Mannaz nos anima a comunicarnos con nuestro yo interno, y con Dios, seres superiores, Universo, o lo que cada uno crea.

    En una tirada puede referirse al consultante independientemente que sea hombre o mujer. En este caso habría que ver el resto de runas para saber que nos esta queriendo decir.

    Si nos sale en posición de consejo nos esta diciendo que es mejor seguir nuestra lógica, en lugar de nuestro corazón o nuestra intuición según sea el caso.

    Mannaz también nos dice que no podemos buscar la felicidad solo en el dinero, las cosas materiales, el querer aparentar, etc… , es muy importante cuidar nuestra vida interior, cultivar nuestra espiritualidad.

    Esta runa nos empuja a ser más tolerantes, a tener más caridad, en definitiva a mejorar nuestro amor al prójimo.

    Man te ayuda con su poder para que puedas:

    • Tener la voluntad de cambiar en base a un profundo análisis interior.
    • Equilibrar cuerpo, mente y alma.
    • Aceptar lo bueno y lo malo para que al final, toda la experiencia termine en enseñanza positiva para la vida.
    • Siempre ir hacia adelante y hacia arriba, activa tu comunicación con Dios, cualquiera sea su nombre.

    Si Mannaz te sale en una tirada en posición invertida

    Podemos tener bloqueos que nos impiden avanzar.

    Puede que estemos llevando una vida muy superficial y esto nos lleve a sentirnos vacíos.

    Mannaz nos puede estar advirtiendo que estamos teniendo demasiados pensamientos negativos, o siendo egoístas.

    Debemos aceptar nuestra responsabilidad en las situaciones y cultivar nuestro interior.

    Man invertida puede tratarse de un presagio sobre una persona de sexo o función opuesta: padre, madre, esposo, esposa, pareja, etc.

    Simbología de Mannaz

    Esta runa tiene un símbolo que se construye con dos runas Wunjo reflejadas, lo que indica que la felicidad depende de uno mismo, solo si estás realmente pleno en tu espiritualidad, logras la figura completa, la del hombre con el autoconocimiento cabal de su Yo.

    Mannaz se señala que el poder está dentro de ti, representa tu humanidad, tu creatividad, tu inteligencia, tu capacidad de hablar y planificar, todas cualidades propias y exclusivas de la especie humana.

    Con respecto al amor, el símbolo de Man indica un choque entre dos que se aman, pero que por su carácter fuerte tienen enfrentamientos constantes.

    Amuletos con Man o Mannus

    La figura de Mannaz se utiliza como amuleto para poder conectarse con el yo, si necesitas hacer una meditación, una limpieza interior o una introspección profunda, la runa te facilitará el proceso.

    Como es un símbolo positivo, Man se usa como talismán para atraer energías, ya que las necesitarás para la nueva vida que se acerca, y también para pedir ayuda de otras personas.

    Mannaz nos indica que somos parte de algo mucho más grande, y como representación de la humanidad, su diseño es uno de los más elegidos en el arte del tatuaje, una antigua tradición vikinga.

    Mannaz en otras mancias

    • Para la numerología: esta runa se corresponde con el número 20 que representa la armonía, la sociabilidad y la unión. 
    • Para el Tarot:  Mannaz comparte el significado de la carta número 9 del tarot llamada El Ermitaño que simboliza la introspección y la búsqueda interior.
    • Para el horóscopo: en la astrología Man se relaciona con el Júpiter, el planeta más grande del sistema solar que representa la expansión y la abundancia, además de tener un efecto positivo sobre todos los signos zodiacales.
    • Para la Gemología: se asocia a Mannaz con el poder de varias gemas: el Rubí y el Granate cuyo color intenso simboliza el poder y la vitalidad, la Amatista que es una piedra de sanación, la Turmalina y el Ámbar que encierran la vida de millones de años en su interior.

    Síguenos en Facebook

    También te puede interesar:

    1. Dolores dice:

      Mejoraré de la depresión y fibromialgia no tengo ganas de nada

    Subir