Saltar al contenido

¡Crea tus propias runas gratis y conságralas!

Aprende a crear tus propias runas para que te salgan gratis, también a activarlas, guardarlas y transportarlas.

¿Cómo hacer tus propias runas gratis?

Puedes comprar tu juego de runas en alguna tienda especializada o hacértelas tu mismo. Si decides hacértelas tu mismo a continuación te vamos a dar algunas pautas o recomendaciones. Y si decidieras comprarlas te vamos a decir como impregnarlas de tu energía.

Runas gratis

Por el momento y mientras piensas si te las haces o las compras, si quieres puedes empezar creando unas runas gratis, en plan rápido, es solo con el fin de poder comenzar a practicar con ellas y la interpretación de las mismas.

Para esto tienes que ir familiarizándote con los símbolos de cada una y ejercitando tu habilidad para leerlas y comprenderlas.

Construye tus propias Runas Gratis

Se pueden hacer de cualquier material, pero a ser posible te aconsejamos que sean de algún material natural. Por ejemplo madera, huesos de animales, arcilla, cuero, o algún tipo de piedras o minerales en cualquier caso debe ser un material que nos agrade tocar, con el que más a gusto nos sintamos.

También debes tener en cuenta la dificultad del material que elijas a la hora de manipularlo y fabricar tus propias runas, pues algunos son más laboriosos para trabajarlos que otros.

Es posible que seas una persona que le gustan mucho o se le dan bien las manualidades y te atrevas a usar un material más complicado de trabajar. Pero para los que no sea así, a continuación os vamos a enseñar dos formas de hacerte tus propias runas de manera muy sencilla y prácticamente gratis, obviamente sin contar que quieras hacerlas de papel o cartulina solo para practicar mientras haces las otras, pero esto no tiene ninguna dificultad más que dibujar el símbolo, aunque no es muy recomendable ya que a la hora de lanzarlas no funciona muy bien con estos materiales.

Formas fáciles de hacerte tus propias runas

Te proponemos 3 maneras y materiales para hacerte las runas gratis y te detallamos cómo hacerlo y las cosas a tener en cuenta con cada una.

  1. De piedrecitas
  2. De madera
  3. De arcilla
Runas piedras

Vamos con la primera de las formas más fáciles, sería con piedrecitas. Se trata de conseguir unas piedras, si son de río o de mar y están redondeadas mejor, con un tamaño y forma más o menos similar para posteriormente pintar el símbolo de cada runa dentro de ellas. Te ponemos una imagen de muestra de como podrían ser las piedras.

Es muy importante que no cojas las piedras a toda velocidad, tómate tu tiempo y cuando estés eligiéndolas siente cuales deben ser las elegidas, concéntrate en ese momento.

Por otro lado esta la opción de hacerlas de madera o incluso si lo quieres más fácil de arcilla. Venden un tipo de pasta cerámica para uso escolar que suele encontrarse en las papelerías. Son fáciles de manejar, no necesitan cocerse posteriormente en un horno, además tiene un tacto muy agradable.

Puedes cortarlas con algún utensilio o moldearlas a mano ayudándote de algún cuchillo o cuchara para ir dándole la forma que deseas. Ten cuidado porque aunque este material no necesita horno, son frágiles. Eso sí tienen un tacto inigualable. De todas formas si se llegara a romper alguna, no debes preocuparte, no te va a dar mala suerte ni nada de eso, puedes hacer otra. Acuérdate de guardar la pasta que te sobró bien cerrada en el frigorífico para poder usarla posteriormente.

Una vez tengas terminadas las runas, puedes ponerlas al sol para que sequen más rápido. Posteriormente y después de haber pintado los símbolos en ellas puedes pintar una capa de barniz por delante para que queden más bonitas y sobre todo para que aguanten más y queden más consistentes. Intenta no pintarlas por la parte trasera porque entonces perderás ese tacto que tanto hemos hablado y que es el vehículo de comunicación entre las runas y tú.

Cómo consagrar y personalizar tus runas gratis

Es importante con las runas, aún más si son compradas, el personalizarlas impregnándolas de alguna manera de la personalidad de quien les va a dar uso, para así conectar mejor.

Es posible que hayas leído formas de consagrar, cargar o activar y personalizar las runas, se pueden leer consejos que citan diferentes tipos o maneras de hacerlo, algunas quizá demasiado rígidas.

Pero la realidad es que debes hacerlo como te marque tu intuición, cómo te apetezca. Piensa por un momento como te gustaría y siente que vibra en tu interior y hazlo de esa manera.

A continuación te cito varias opciones para que evalues cual de ella quieres usar o incluso varias si te apetece.

Formas de consagrarlas

Estas son varias maneras de consagrarlas:

  • Puedes consagrarlas con algún tipo de rezo, oración o petición a alguna deidad, dios o al ser espiritual en el que tú creas o sencillamente al universo.
  • Puedes quemar incienso y pasarlo por las runas para que se impregnen con este.
  • También encender velas
  • Poner las runas en agua que ha estado previamente bajo el influjo lunar.
  • Meterlas en sal gorda durante varios días bajo la luz del sol o la luna.
  • O quizá te apetezca ponerles unas gotas de alguna esencia o perfume sobre ellas.

Incluso usando varias técnicas de los ejemplos anteriores a la vez, lo importante es que te dejes guiar por lo que sientes y que hagas tuyas la runas.

Cómo guardar y transportar las runas

Bolsa para Runas gratis

Es importante y de hecho te recomiendo que si te es posible hagas una cajita o una bolsa donde tener las runas, para que no se pierda ninguna y para que se mantengan resguardadas.

Lo ideal es una bolsa y que tenga la suficiente amplitud como para que, además de tener todas las runas en su interior, te quepa la mano con facilidad para poder sacarlas. Esto será importante para determinado tipo de tiradas, como por ejemplo si quieres ir sacando de una en una.

De nuevo es importante que ya sea que compres la bolsa o la fabriques, este sea de un material natural.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre como hacerte tus propias runas gratis. Te invitamos a compartirlo con alguien que creas que también le pueda gustar.

Síguenos en Facebook

error: ¡Contenido protegido!