Runa Ehwaz, Eh, Eoh o Ehwo - Movimiento

Índice de contenidos

    Ficha informativa Ehwaz

    RUNA EHWAZ
    • Otros nombres: Ehwaz, Eoh, Eh, Oe, Eoh, Ehwo, Aihws, Ehol, Ehwar, Eol, Eow, Eykur, Eys, Ior.
    • Símbolo: ᛖ El caballo.
    • Significado: Movimiento. Impulso. Evolución y transformación.
    • Pronunciación: [ewas]
    • Número asociado: 19
    • Carta del Tarot: El Carro
    • Horóscopo: Géminis
    • Gemas: Cuarzo, Cuarzo Blanco, Diamante y Ámbar

    ¿Cuál es el origen de la runa Ehwaz?

    Ehwaz es el nombre en el futhark antiguo de la runa ᛖ que representa a la “e” y cuyo significado es “caballo”. Este símbolo pertenece al Ætt de Tyr.

    En las versiones más jóvenes se conoció como eh y eoh. Su equivalente en el alfabeto latino es la letra E. La palabra latina Equus significa caballo.

    La runa Eh representa el movimiento, el impulso, la evolución y la transformación positiva acompañadas por las cualidades del caballo: nobleza, elegancia, lealtad, velocidad, fidelidad, colaboración, cooperación, apoyo y belleza. El progreso al que se refiere esta runa es tanto físico como espiritual.

    Ehwaz en la mitología Nórdica

    Esta runa no está asociada a ninguna deidad, pero si se la relaciona con las características de los fabulosos caballos de la mitología nórdica que acompañaban a los dioses.

    Algunos de ellos son: Arvak y Alsvinn, los corceles de la diosa Sunna, Skinfaxi conducido por la diosa Dag, Hrimfaxi compañero del dios Nott, los caballos de las Valquirias, y Sleipnir, el caballo de ocho patas de Odín, que es capaz de correr veloz como el viento.

    Tarot Rúnico: aparición de Ehwaz

    La aparición de esta runa indica que están llegando cambios importantes a tu vida y que debes llevarlos a cabo con rapidez y firmeza.

    En especial te está diciendo que este proceso lo llevarán a cabo dos almas complementarias que suman sus energías, como lo hace un caballo con su jinete: puede estar hablando de parejas, de amigos o de compañeros de trabajo o de estudios.

    El movimiento se demuestra andando y eso es lo que Ehwaz te está señalando, no debes perder tiempo y llevar a cabo los planes que se presentarán pronto, que pueden ser: una mudanza, un viaje o irte de un trabajo que ya no te satisfaga.

    Ehwaz también te habla de nuevas relaciones amorosas y de amistad, así que estate atento y dispuesto a adaptarte porque esta realidad que se acerca te traerá una transformación positiva en tu vida.

    Si la runa Ehwaz nos sale normal en una tirada

    De la buena compenetración entre el caballo y el jinete, la runa Ehwaz representa esa confianza absoluta entre dos seres que hacen uno solo sumando sus fuerzas.

    Ehwaz

    Nos habla de movimiento. Del vehículo que nos lleva hacia donde queremos ir.

    Nos habla también de cambios, que debes transcurrir con confianza y más con la energía que nos aporta esta runa.

    Ehwaz también puede representar a nuestra pareja sentimental, o a un buen socio de negocios.

    Si la consulta es sobre temas sentimentales, nos esta diciendo que la persona sobre la que preguntamos sería buena pareja nuestra, o si ya lo es que la relación va a ir bien o las situaciones se va a arreglar.

    Ehwaz te indica que:

    • Tienes el apoyo suficiente para avanzar hacia tu meta.
    • Estás acompañado por un compañero/a fiel y leal.
    • Así como tienes el orgullo del caballo, tienes que actuar con humildad y ser solidario con las personas que te ayudan.
    • Los cambios son abruptos y la audacia es apropiada en este tiempo.
    • La runa te aporta energía, velocidad y fuerza para que lo aproveches en esta nueva realidad que se asoma.
    • La adaptación es el secreto para el éxito, ya que la runa te anuncia el cambio positivo, pero tú debes hacer cambios internos para poder adaptarte a ellos y tomar así las mejores ventajas.

    Si la runa Ehwaz nos sale invertida

    Nos indica que debemos analizar las oportunidades que se presentan.
    Aprendamos a perdonar. Seamos prudentes.

    Puede hablarnos que no esta funcionando bien nuestra pareja o nuestro socio de negocios y que debemos analizarnos a ver si estamos comportándonos apropiadamente, si nuestros actos son los idóneos.

    Ehwaz invertida también podría indicarnos que:

    • Estamos desconfiando de nuestra pareja o socio sin una razón evidente o suficiente.
    • Hay cierta regresión o letargo en nuestros proyectos.
    • La timidez te invade y no te deja avanzar rápidamente, tus pensamientos se hacen más lentos.
    • Ciertos planes se presentan confusos y los objetivos se pierden de vista.

    Simbología de Ehwaz

    El dibujo de la runa se compone de dos tramos erguidos paralelos y unidos por dos líneas mas cortas que se unen de forma oblicua en el centro de la figura.

    El símbolo de Ehwaz representa a dos sujetos (los gemelos) que se unen para buscar un mismo objetivo. Es la síntesis del trabajo cooperativo entre dos sujetos que se tienen total confianza y lealtad.

    Amuletos con runas

    Como amuleto Ehwaz te dejará ver si tienes un compañero/a fiel para tus nuevas aventuras que te acompañe en tu camino, ayudándote a dejar atrás lo viejo y sumando todas las energías para que puedas moverte y evolucionar.

    Se utilizan collares, pulseras y colgantes con la figura de esta runa como un talismán para atraer la energía que necesitas para encarar los proyectos, especialmente para encontrar la potencia mental y espiritual para llevarlos a cabo rápidamente.

    Ehwaz en otras mancias

    • Para la numerología: esta runa corresponde al número 19, que es un símbolo de valentía y fuerza.
    • Para el Tarot: se relaciona con la carta numero 7,  El Carro que representa el movimiento, la constancia y la fe para mantenerse en el camino del progreso.
    • Para el horóscopo: Ehwaz se asocia con Géminis, el signo de los gemelos que a veces muestra un carácter doble, que es bastante inquieto y que necesita de las novedades para no aburrirse.
    • Para la Gemología: varias piedras se asocian a esta runa vikinga: el Cuarzo y el Cuarzo Blanco ambas gemas a las que se atribuyen poderes energéticos, el Diamante capaz de espantar malos espíritus y el Ámbar que atrae el amor verdadero.

    También te puede interesar:

    Subir