Saltar al contenido

Horóscopo Chino 2021

Toda la información sobre el Año Nuevo Chino 2021

El horóscopo chino utiliza, para sus predicciones, una combinación de la veneración a los animales, muy arraigada en la cultura asiática, y saberes astronómicos milenarios.

Para la astrología china existen una vinculación directa entre 5 planetas y los elementos naturales, con lo cual se forman estos pares:

  • Saturno – Tierra
  • Venus – Metal
  • Júpiter – Madera
  • Marte – Fuego
  • Mercurio – Aire y Agua


Entonces, de acuerdo al zodíaco chino las predicciones y el destino de la persona se basan en la fecha de nacimiento, la influencia de los astros, sus elementos asociados, las fases de la Luna y la posición del Sol, a lo que hay que agregar el Ying y el Yang.

Horoscopo Chino 2021

Los animales en el Horóscopo Chino

Según el calendario Lunar chino, en un ciclo zodiacal de 12 años, cada uno de los años corresponde a un animal influenciado por uno de los 5 elementos naturales. Esto conforman un total de combinaciones que sumadas son un ciclo completo de 60 años.

De acuerdo con la mitología china, existe una leyenda que explica el porqué se eligieron esos doce animales. Este relato dice que un dios requirió a los animales del reino a un encuentro el día del año nuevo, pero sólo se presentaron 12: la Rata, seguida por el Buey, el Tigre, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, el Perro y finalmente el Cerdo, por ello los doce animales del Horóscopo Chino son éstos y se encuentran siempre en el mismo orden.

En agradecimiento, el dios decidió denominar a cada año con el nombre los 12 animales que habían llegado hasta él y determinó que los nacidos durante ese año heredarían algunos aspectos del carácter del animal correspondiente

2021 el año del Buey de Metal

Las personas que nacieron en los años 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 y 2021 están regidos por el signo del Buey e influenciados por el elemento metal.

El buey representa la fuerza y la tenacidad. La característica inteligencia de este signo atraerá las miradas de otras personas que les darán grandes oportunidades Será un año ideal para que demuestren fortaleza y firmeza, ya que es importante saber cómo proceder ante nuevas situaciones. Este un año de reseteo y reorganización en todos los niveles.

Existe en el mundo un nuevo paradigma y la forma de vida de muchas personas está cambiando con el empuje del Buey de metal. Para comenzar debe prepararse para reforzar las amistades de toda la vida y los reencuentros demorados por años.

El presente año 2021 será de reestructuración, de acomodamiento y de nuevas metas, basados en una forma de vivir completamente distinta a la que conocíamos hasta el año pasado.

¿Cuál es mi Horóscopo Chino y cómo me afecta el 2021?

El calendario tradicional chino es lunar y ordena los años, meses y días según el movimiento de la luna. Los meses comienzan el día de luna nueva y los años, cuando la luna está cerca del punto medio entre el solsticio de invierno (20-23 diciembre) y el equinoccio de primavera (21 de marzo). Esta fecha es la que determina el inicio del ciclo de cada animal del zodíaco.

Por ello, el año del Buey comenzó el viernes 12 de febrero de 2021 y terminará el 31 de enero del 2022. Su llegada se celebra tradicionalmente durante 16 días, desde la víspera (11 de febrero de 2021) hasta el Festival de las Linternas (26 de febrero de 2021).

Para saber qué animal eres, consulta nuestras tablas con los signos del horóscopo chino, donde podrás ver además los elementos que lo acompañan.

Zodiaco Chino 2021

Predicciones del horóscopo chino para el 2021

El año del buey deja atrás el año de la rata de metal, que se presentó con enormes desafíos, una transformación obligatoria de nuestra forma de vivir y una necesidad de replantear prioridades, deseos y vidas completas.

Sin embargo, el aislamiento en el año de la rata permitió algunas concreciones importantes, especialmente en emprendimientos creativos.

En este 2021, esos proyectos se afianzarán, crecerán y se consolidarán gracias a la fuerza del signo del Buey reforzado por el elemento metal.

Las predicciones para el horóscopo chino 2021 son muy alentadoras, basadas en el ímpetu arrollador del Buey y en la obligación de un cambio profundo en la vida cotidiana de la gente, que traerá soluciones eficientes e innovadoras a todos los problemas que vayan apareciendo.

La rata en 2021

La rata siempre fue venerada por su capacidad de entender o comprender. Se asocia con la inteligencia, la ambición, la sociabilidad y el trabajo en grupo. La suerte está con ellas cuando de dinero se trata, aunque en ocasiones también en relación a este tema se la tilda de avara y egoísta, un detalle del signo que la persona debe trabajar para equilibrar la balanza a su favor.

Horóscopo Chino 2021 rata

Las ratas están un poco cansadas por el intenso año anterior, pero a partir de agosto recargarán energías y estarán listas para reactivar planes que se venían postergando, dando prioridad a los proyectos individuales, especialmente para desempeñar habilidades manuales y llevarlas a un plano laboral.

Este año el horóscopo chino prevé que los nativos de este signo no tendrán altibajos financieros y estarán estables económicamente todo el año, gracias a los ahorros acumulados en el año anterior.

El buey en 2021

El buey representa equilibrio y tenacidad. Los nativos del signo tienen una postura congruente respecto a sus ideales, lo que los hace ver confiables, firmes en sus convicciones y pensamientos. En general, son personas físicamente fuertes, de gran paciencia y reaccionan de una forma muy lenta, aunque con esa calma logran todo lo que se proponen.

Horóscopo Chino 2021 buey

El 2021 será un año de fortuna para el buey, económicamente positivo y con muchas ideas innovadoras que harán de sus negocios prosperen. Tendrán poco descanso y mucha actitud positiva.

En consecuencia, tanto el aspecto profesional como el personal, la salud y la vida en familia serán prósperas y en completa armonía.

Su gran cualidad es el empuje, y con él dará vuelta lo que el año de la rata dejó desordenado y organizará todo con éxito, gracias al trabajo duro y constante.

El tigre en 2021

Las personas que nacen bajo el signo del tigre, se caracterizan por ser ambiciosas y fascinantes. Aunque también son impulsivas e impredecibles.

No temen a las dificultades de la vida y las enfrenta con valentía por más grandes que sean. Son curiosos por naturaleza y los atrae con fuerza lo novedoso, por ello siempre tienen algún proyecto por realizar.
En el trabajo, el tigre adora ser el jefe, necesita tener toda la situación bajo su control.

Horóscopo Chino 2021 tigre

Para el tigre, este año tendrá su vida resuelta y ordenada. Será un año positivo, aunque con dificultades que podrá resolver sin inconvenientes, especialmente si es un profesional de los negocios. Quizás necesite hacer un esfuerzo físico y mental extra para controlar su temperamento.

Será un año para concretar relaciones, viajes, proyectos e inclusive mudanzas. Una vuelta a la naturaleza para desintoxicarse será una gran idea a llevar adelante en este 2021.

El conejo en 2021

El signo del conejo representa la prudencia, la discreción, la sensibilidad y la simplicidad. Para los chinos también es fiel representante de la amistad, y la ofrece en forma incondicional y de por vida. Aunque en ocasiones tienen opiniones muy cambiantes y provocan algo de incertidumbre en las relaciones.

Horóscopo Chino 2021 conejo

Para el conejo, será el año de aprender a encontrar soluciones. Al principio del ciclo tendrá inestabilidad laboral, por lo que es recomendable ser extremadamente precavido en este campo.

Por otro lado, en la salud también se presentarán inconvenientes, así que lo mejor es extremar los cuidados.
Ante este panorama, la actitud debe ser paciente y prudente, para no exponerse innecesariamente a desequilibrios que afecten los aspectos mencionados.

El dragón en 2021

El dragón ha nacido bajo el signo de la suerte, son personas prácticas, con mucha intuición, muy activas y emprendedoras. Son personas amantes de la excentricidad y además son egocéntricas, pero, al mismo tiempo, son comprensivas y atentas con los demás, por ello su magnetismo personal encanta a todos.

Horóscopo Chino 2021 dragón

Es un signo muy ambicioso, de tal forma que exprimirá sus aptitudes al máximo para demostrar su talento. En lo laboral será un año de mucho movimiento, dinamismo, viajes y éxito profesional.

El dragón tiene un alto sentido de la fidelidad y en 2021 encontrará la persona indicada para su compañía, aunque deberá tener cuidado y equilibrar su vida laboral y personal para evitar tensiones.

La serpiente en 2021

La serpiente simboliza la sabiduría y la elegancia. En la cultura china su figura es sagrada y se la considera brillante para tareas que requieren análisis y pensamientos profundos, aunque a veces no sabe hacia dónde va a dirigir su inteligencia y se hunde en la pasividad.

Es una gran pensadora, le gusta meditar y reflexionar. Además, es muy exigente con la confianza, la lealtad y el respeto en la pareja.

Horóscopo Chino 2021 serpiente

Este año será óptimo para recuperar la confianza perdida en los años anteriores, aunque las dificultades están a la orden del día y el impulso inicial se verá opacado por su comportamiento letárgico, la aparición de problemas financieros e inconvenientes en el manejo de la ira. Aunque a partir de marzo todo irá mejorando en el aspecto sentimental, laboral y la aparición de amistades.

Es necesario dar oportunidad a las nuevas ideas, creer en ellas y concretarlas, pero al mismo tiempo, debes reconocer cuando hay situaciones complicadas y activar rápidamente las soluciones para poder avanzar.

El caballo en 2021

En la cultura china, el caballo representa la elegancia y la fuerza. Las personas nacidas bajo este signo son amables, expresivas y muy leales, gracias a todo eso, tienen muchos amigos y los conservan por largo tiempo.

Por otro lado, los nacidos bajo este signo no tienen ningún problema para expresar sus puntos de vista, son muy prácticos y directos. Están siempre dispuestas a vivir nuevas experiencias, sin temor a fracasar.

Horóscopo Chino 2021 caballo

El signo del caballo comenzará con muchas discrepancias, a causa de su falta de flexibilidad y la postura de no ceder ante otras opiniones. En general, les costará trabajo reconocer sus errores, pero esto lo lograrán revertir por su gran capacidad de entendimiento y sensatez. A raíz de estas actitudes llegan tiempos turbulentos con la pareja y en la vida familiar.

El 2021 es un año excelente para los negocios y lo aprovecharán trabajando en forma independiente y sin presiones. Aunque es un año para mantenerse alerta en lo financiero, es necesario continuar con tenacidad, pero en absoluta libertad.

La cabra en 2021

Las personas nacidas bajo este signo son amistosas y desinteresadas. En ocasiones se llevan demasiado por los problemas de los otros, involucrándose demasiado, al punto de sufrir por los demás.

Tienden a ser tímidas e inseguras. Pero también son buenas en los negocios y en los trabajos en los que existe una relación directa con el público, ya que son personas sinceras y honradas, cualidad muy valorada en el campo laboral.

Horóscopo Chino 2021 cabra

El comienzo del año será oportuno para el amor y para la relación con sus familiares. Será un período apto para compartir el éxito con los demás, tendrá mucho para ofrecer a aquellas personas que las rodean.

A medida que el 2021 avanza aparecen algunas dificultades en el área financiera y en la vida conyugal. Es recomendable buscar el apoyo de profesionales para abordar y resolver estos problemas.

El mono en 2021

El mono ha nacido bajo el signo de la imaginación. Son personas cariñosas, sociables, ingeniosas y astutas. Interiormente se creen personas superiores, pero la realidad es que muchas veces no saben cómo abordar los problemas que se presentan en la vida.

Tienen un gran poder de convencimiento sobre los demás, son encantadores y tienen muy buen carácter, sumado a un carisma innato. Cuentan con un talento atípico para atraer el éxito con poco esfuerzo.

Horóscopo Chino 2021 mono

En este signo prevalece lo carismático, el Horóscopo chino predice un año dinámico en el campo laboral, con cambios constantes y permanentes transformaciones. Su vida profesional será exitosa y económicamente próspera este 2021.

En el plano sentimental, será un año para conquistar, desplegando su capacidad innata de enamorar a todos y todas. Con respecto a la salud y la familia, no hay grandes novedades, todo se desarrolla en calma.

El gallo en 2021

El gallo es considerado el símbolo de la sinceridad. Sus cualidades positivas son la ambición, la comunicación y la alegría constante, además son elegantes y conservadores. A veces tiene carácter complicado, pero siempre están dispuestos a un encuentro con amigos. Su canto matinal se relaciona con el renacer de cada día, siempre con felicidad.

En lo sentimental, necesitan de personas que estén dispuestas a admirar su talento y que tengan energía positiva. En general, evitan a los pesimistas.

Horóscopo Chino 2020 gallo

Comenzará el año con alegría, la gran seguridad en sí mismo hará que los resultados sean muy alentadores para seguir creciendo cada vez a mejor ritmo, tanto en lo laboral como en sus relaciones personales y familiares.

Es un año de adaptaciones, de cosas nuevas, de oportunidad de mejora, de aprendizaje y crecimiento. El zodíaco vislumbra para este signo mucho éxito en lo profesional, con posibilidad de aumentar las ganancias económicas sustancialmente.

En especial para el gallo mujer, el consejo es atreverse a ejercer liderazgo y crecer, el límite es el cielo.

El perro en 2021

El perro ha nacido con la cualidad de la lealtad. Son fieles, desinteresados, inteligentes y cumplidores.
Las personas de este signo son amistosas, tienen un carácter dulce y la capacidad de siempre sale bien paradas de todos sus problemas.

Horóscopo Chino 2021 perro

Es un signo que muestra mucha conciencia y responsabilidad, especialmente en el ámbito laboral. Sin embargo, en 2021, hay algunos desequilibrios porque se le hace difícil cumplir con los plazos. Hay que trabajar en ello.

Será un año prodigioso para los proyectos, para ampliar sus conocimientos y habilidades y así salir de la rutina diaria, incluso será posible planificar un viaje postergado y hacerlo realidad.

El cerdo en 2021

El cerdo ha nacido con la cualidad de la honestidad. Son personas que poseen un temperamento amable y comprensivo y que harán lo posible para conciliar puntos opuestos. También se asocia a este animal con la fertilidad y se considera a los nacidos bajo este signo como personas afortunadas y felices.

Horóscopo Chino 2021 cerdo

Necesitará mucha libertad para poder desarrollar todo su profesionalismo, para lo cual deberá ponerse firme en sus convicciones. Deberán actuar con seguridad y confianza para evitar frustraciones.

En los negocios se prevén ganancias cada vez mejores, mientras que en el amor es aconsejable reflexionar un tiempo antes de entregarse a una nueva relación, aunque también será importante prestar atención a la intuición y seguir sus designios.

¡Compártelo!