Saltar al contenido

Horóscopo Chino 2020

Año 2020 en el Horóscopo Chino

El Horóscopo Chino, también conocido como Zodíaco Chino, es la astrología particular del calendario chino. Se compone de doce ciclos formados por animales. Estos serán los que rijan las predicciones para el Horóscopo Chino 2020.

Según la cultura china, antiguos astrónomos asignaron a cada uno de los cinco planetas un elemento chino:

  • Venus el Metal
  • Júpiter la Madera
  • Mercurio el Agua y Aire
  • Marte el Fuego
  • Saturno la Tierra

De acuerdo con la tradición la posición de estos planetas junto con la posición en la que se encuentre el Sol, la Luna y cualquier cometa, más la fecha de nacimiento y el signo del zodíaco, marcan el destino de cada persona.

Los animales del Horóscopo Chino

En la cultura china, cada personalidad individual se asocia con un animal que la represente de acuerdo al año lunar de su nacimiento. En este aspecto, la astrología china dista mucho de la occidental, pues las costumbres y las leyendas son diferentes.

Cada año en el ciclo, que dura 60 años, tiene un total de 12 animales, cada uno con cinco posibles elementos asociados a los planetas.

Estos son los verdaderos modificadores de la personalidad del animal. Es decir, existen un total de 60 combinaciones según se den todos los factores.

Los doce animales del Horóscopo Chino son:

  • La rata
  • El buey
  • El tigre
  • El conejo
  • El dragón
  • La serpiente
  • El caballo
  • La cabra
  • El mono
  • El gallo
  • El perro
  • El cerdo

Aunque para explicar su origen se ha dado lugar a varias leyendas existe una concreta, considerada la más popular.

2020 el año de la rata en el Horóscopo Chino

El próximo año 2020 será el año de la rata en el Horóscopo Chino. El 25 de enero del 2020 de nuestro calendario occidental será cuando comience el año de la rata de metal, también conocida como la rata de oro.

Horóscopo Chino 2020

En el calendario chino será el año 4.718, abriendo un nuevo ciclo de 60 años, considerado en la cultura oriental como una nueva era. Esto convierte el 2020 en un año de celebración para los chinos, dejando atrás el año del cerdo este 2019.

La rata representa lo sociable, es ingeniosa y también es amante del arte. Será un buen año para hacer reuniones y realizar manualidades.

Además, también es perfecto si se busca restablecer algún lazo social perdido, siendo un ciclo ideal para volver a reencontrarse con los amigos y la familia.

Como las características de la rata están muy relacionadas con el ambiente social y el estrechamiento de lazos, es bueno darle una oportunidad a recuperar ciertas amistades pasadas o solucionar conflictos antiguos.

Este animal también representa la inteligencia y se dice de ella que es muy profunda. De forma general, son bastante reflexivas. Es decir, se toman un tiempo prudencial para pensar antes de actuar y tomar cualquier tipo de decisión. Están muy relacionadas con el equilibrio.

Todo ello convierte al año 2020 en un año donde debe primar la reflexión, la buena fe y la adecuada toma de decisiones. Para aquellos nacidos bajo el paraguas de la rata, será mucho más sencillo poner en práctica todas estas recomendaciones.

Cuál es mi Horóscopo Chino

El Horóscopo Chino cuenta con varias diferencias con respecto al occidental. La primera de ellas la encontramos en el calendario: en el chino, los años no comienzan el día 1 de enero como en Occidente, sino que las fechas van variando de un año a otro.

En Oriente se rigen a partir de un calendario lunar. El Año Nuevo Chino comienza el primer día de luna nueva mas próximo al lichun, el día equidistante entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera del hemisferio norte.

Es decir, el nuevo año puede comenzar desde el 21 de enero al 21 de febrero. Por ello, es complicado saber de un primer vistazo qué animal del Horóscopo Chino eres, así como el elemento al que perteneces.

Para ello, puedes conocer cuál es tu horóscopo en estas tablas, donde se especifica cada año desde el 1900 hasta el Horóscopo Chino para el 2020. También reflejan los elementos que acompañan a los animales de cada año.

Predicciones del horóscopo chino para el 2020

El inicio de cada década es un buen presagio para los chinos. El año de la rata deja atrás viejas rencillas,trae un soplo de aire fresco y nuevas esperanzas. La rueda de energía se reactiva, por lo que las predicciones del Horóscopo Chino para el 2020 son favorables.

La rata

En la astrología china, la rata ya era bienvenida en los antiguos tiempos por ser una protectora y traer prosperidad material.

Siempre ha estado asociada con la inteligencia, la astucia, la riqueza, la agresión, el carisma y el orden. Además, también puede representar lo oculto, la guerra y las atrocidades.

Horóscopo Chino 2020 rata

El 2020 es en el Horóscopo Chino el año de la rata. Este es el año indicado para todos aquellos nacidos bajo la protección de este signo. Es ideal para concretar los planes que se han quedado inconclusos después de terminar el año.

Además, augura tiempos positivos para aquellos que deseen emprender un negocio propio y para los trabajos de las ramas creativas. La mente de este signo siempre está muy despierta y con unas ganas inmensas de comenzar nuevos proyectos.

El buey

El signo del buey siempre representa la prosperidad, que se alcanza a través del trabajo y la fortaleza. Según la astrología china, el signo del gallo hace una pareja magnífica con el buey. Los dos son eficaces y dedicados. Está muy bien relacionado con la serpiente y la rata.

Horóscopo Chino 2020 buey

Para el buey este año 2020 será muy beneficioso. El tema económico será el que mejor resultado logre durante cada mes del año. También se tratará de un año intenso para aquellos que estén pensando en conseguir un trabajo más acorde a sus aspiraciones personales.

Es recomendable tomarse algunas semanas, e incluso meses, de descanso antes de comenzar a apostar por este cambio.

El tigre

Aquellas personas que viven bajo la influencia del signo del tigre suelen ser imprevisibles y actúan por instinto. Sin embargo, también evalúan cada situación antes de tomar una decisión. El tigre es un signo poderoso, también es pintoresco e impredecible.

Obtiene el éxito siempre, pues está acostumbrado a ganar. Nunca se da por vencido, poniendo siempre en la palestra todos sus recursos y empeño para conseguir alcanzar aquellos objetivos que se propone.

Horóscopo Chino 2020 tigre

Según las predicciones del Horóscopo Chino 2020 para el tigre, este año el signo no necesitará demasiado para conseguir ser feliz. Este es un año que iluminará su camino y le ayudará a darle un mayor valor a las cosas sencillas y simples de la vida.

Su despertar será bastante positivo, pues volverá a sentir la importancia que tiene alcanzar una vida tranquila, sin complicaciones y disfrutando de la sencillez. Hay muchas cosas que se pueden obtener sin demasiado esfuerzo y sin sufrir dolor interior.

El conejo

Este signo del conejo siempre ha sido el representante de la longevidad. Para los chinos, el conejo simboliza la gracia y los buenos modales; también la bondad, el buen consejo y la sensibilidad.

Representa gran poder, algo parecido a lo que significan los gatos en la cultura egipcia.

Horóscopo Chino 2020 conejo

Según el Horóscopo Chino 2020 para el conejo, este año será el de los descubrimientos. La simpatía y la alegría se verán mucho más completas cuando se percate de que los planes ya se empiezan a concretar.

Durante los primeros meses del año verán alguna complejidad en el dinero y las finanzas. Conforme el año avance, habrá más posibilidades de mejorar la situación financiera.

El dragón

Las personas que nacen bajo el signo del dragón son nobles, poderosas y carismáticas. También se las califica como nobles, sabias y tolerantes. Son sociables y comprensivas con los sentimientos, por lo que se las considera muy empáticas.

El dragón es sinónimo de buena suerte.

Horóscopo Chino 2020 dragón

El del dragón es un signo poderoso. Por ello,el Horóscopo Chino 2020 para el dragón predice que concentrará todas sus fuerzas en conseguir esa estabilidad que ha estado pretendiendo durante los últimos meses.

Es un año de mucha fuerza y entrega para este signo. El dragón busca ser el mejor cuando realiza cualquier tipo de trabajo. Además, puede que encuentre el amor de su vida. Un año para cerrar antiguos frentes abiertos y centrarse en el futuro.

La serpiente

En la cultura china, la serpiente se considera como un animal sagrado. Para el género femenino representa un aspecto positivo relacionado con la sabiduría. Este animal también se emplea para representar algunas de las artes marciales.

En ella están inspirados la mayoría de los métodos de defensa personal que se aprenden en China. La Gran Muralla está inspirada en ella, representando poder y fortaleza, además de compartir colores similares.

Horóscopo Chino 2020 serpiente

De acuerdo al Horóscopo Chino 2020 para la serpiente de tierra, aquellas personas que nacieron bajo este signo comenzarán el año con algo de dolor debido a algunos problemas en los que se vieron implicados el año anterior.

La buena noticia es que durante el 2020 contarán con un aspecto mucho mejor en todos los sentidos. Será un buen año para concretar planes y mejorar y reforzar aquellos puntos débiles que tengan en su vida.

El caballo

De forma universal, el signo del caballo representa el triunfo y la victoria. Es similar al del perro en materia de fidelidad y ternura. En el Horóscopo Chino se ha inspirado en el signo de Sagitario, de acuerdo a las leyendas mitológicas de los griegos.

Horóscopo Chino 2020 caballo

El Horóscopo Chino 2020 para el caballo predice que los nacidos en este signo serán capaces de alcanzar grandes proezas.

Eso sí, necesitarán de gran tranquilidad para poder hacerlo. Buscar un espacio tranquilo, tanto dentro como fuera de casa, será de vital importancia para conseguirlo.

En caso de necesitar alquilar un espacio fuera de casa, es mejor que no sea demasiado caro: los meses de mayo a julio pueden ser algo difíciles para la economía de este signo. Sin embargo, todo irá mejorando conforme el año avance.

La cabra

Este signo de la cabra representa la sinceridad y la honradez. También cuenta con algunas pinceladas de timidez. En la cultura china cuenta con significados de paz y tranquilidad, alejándose de algunas creencias occidentales.

Aunque se puede pensar que está relacionada con Capricornio, esto no es así. El signo paralelo de Capricornio según el Zodíaco Chino es el buey, pues representan esa nobleza característica.

Horóscopo Chino 2020 cabra

El Horóscopo Chino 2020 para la cabra predice que será un año espectacular para este signo en todos los sentidos. Sin embargo, aquellos nacidos bajo este signo contarán con algunas inseguridades que les pueden pasar factura durante los meses de enero y febrero.

Por ello, el comienzo del año será decisivo. Necesitarán ser valientes y dar los pasos más complicados para atreverse a cambiar su vida, cosa que no siempre es fácil debido a las circunstancias externas.

El mono

Aquellos relacionados con el mono son personas que inventan, improvisan y siempre saben crear un camino nuevo, alejándose de transitar aquellos ya realizados. El complejo de superioridad que tienen es el peor defecto de las personas relacionadas con el signo del mono.

Son personas complicadas y desconfiadas, por lo que tienen pocos amigos íntimos. A pesar de ello, son personas muy sociables a las que le gusta estar rodeadas de gente. Siempre saben con quién hablar y encuentran temas que los hacen personas muy simpáticas.

Horóscopo Chino 2020 mono

El signo del mono es muy poderoso. Por ello, el Horóscopo Chino 2020 para el mono predice que gozará de un año bastante exitoso en todos los temas que tengan que ver con su carrera profesional. También para las aspiraciones personales.

Este será un año importante para aquellos que quieran concretar planes de matrimonio o para quienes deseen viajar al extranjero y residir en otro lugar, tanto para temporadas largas como para disfrutar de unas vacaciones.

El gallo

El gallo es considerado como un héroe. Se le trata como al menos comprendido y el más excéntrico de todos los signos. También se dice de él que es el más inteligente. Nunca se les encuentra desaliñados y siempre muestran su dignidad.

Es fácil enamorarse de ellos y difícil desenamorarse debido a su elegancia personal. Representan los nuevos comienzos gracias a su costumbre de cantar cada nuevo amanecer, cosa que también se comparte con la cultura occidental.

Horóscopo Chino 2020 gallo

Este signo del gallo comenzará el año 2020 con mucha fuerza. Sin embargo, podría decaer su ánimo durante los meses de marzo y abril. Aquí necesitarán contar con ayuda de amigos y familiares para poder seguir adelante.

De acuerdo al Horóscopo Chino 2020 para el gallo, este año está indicado para fortalecer amistades y mejorar las relaciones en el trabajo. También para darle más importancia a la familia y cuidar los lazos de sangre.

El perro

Al perro se le asocia la ternura, la fidelidad y la felicidad. Según la astrología china, los signos que tienen más compatibilidad con el perro son el caballo, el conejo, el gallo y el tigre. Hace amistades con facilidad, aunque solo con aquellos que ellos elijan.

Si eligen un amigo o pareja, es probable que sea para toda la vida. Nadie duda de su lealtad y son personas fuertes a las que les gusta dar consejos. Suelen estar siempre atentos por si pueden ayudar a los demás.

Horóscopo Chino 2020 perro

Aunque este signo no muestra sus sentimientos de forma sencilla, según el Horóscopo Chino 2020 de este año, el perro querrá manifestar sus deseos personales. Todo para poder realizar cambios de vital importancia en su forma de ver la vida.

Será un año importante para este signo, ya que contará con nuevas oportunidades y también con la posibilidad de aumentar sus conocimientos. Nuevos estudios aparecen en el horizonte, sobre todo los de perfeccionamiento de algún tema ya tratado.

El cerdo

En la cultura china, el cerdo siempre ha estado asociado con la fertilidad y la virilidad. Por ello, los niños que nacen en el Año del Cerdo se consideran muy afortunados, ya que serán honrados y felices. En la cultura japonesa, el animal que representa este signo es un jabalí.

Horóscopo Chino 2020 cerdo

Mucha paciencia es lo que necesitará este signo, según las predicciones del Horóscopo Chino 2020 para el cerdo. Tendrá que hacer frente a varios escenarios adversos que podrán ir apareciendo durante todo el año.

Por ello, necesitará confianza y fuerza suficiente para contrarrestar los momentos malos. Estos pueden darse a partir de abril, por lo que es bueno estar mentalizado para hacerle frente a los problemas; sobre todo en el ámbito familiar.

Año 2020 según Angeles Lasso