Psiquismo: Cómo desarrollar tus capacidades psíquicas

Psiquismo

Cómo desarrollar tus capacidades psíquicas

Es extraordinario el alcance de lo que un ser humano es capaz de hacer con las capacidades psíquicas. ¿Has tenido la oportunidad de presenciar alguna vez un psíquico en acción? Por ejemplo, ¿has visto a un médium en una sesión? ¿Has movido alguna vez algún objeto con la mente o lo has visto hacer? ¿Has consultado o presenciado un buen vidente?
PsiquicoAl igual que tenemos la capacidad de caminar, hablar, escribir, no nacemos sabiendo hacerlo, necesitamos aprender estas habilidades y practicarlas para desarrollarlas. Lo mismo sucede con las capacidades psíquicas, como la mediumnidad, la telequinesia o la videncia, si aprendemos y practicamos, todos podemos desarrollar estas facultades.

Hay personas que nacen con más habilidad para una cosa que para otra. Hay quienes tienen una mejor psicomotricidad o resistencia que les ayuda para el baile o el deporte. Algunos tienen una habilidad especial para las matemáticas, como también hay personas que se les da mejor el desarrollo de las capacidades psíquicas.

Pero en cualquier caso, todos podemos aprender a bailar o a practicar un deporte, aunque no vayamos a ser los mejores en él. Todos podemos aprender matemáticas y por supuesto todos podemos desarrollar las capacidades psíquicas.

¿En qué consisten algunas de estas capacidades del psiquismo?

Existen muchos tipos de capacidades psíquicas, estas son algunas:

Mediumnidad

Es la facultad de la que dispone una persona para ponerse en contacto con seres fallecidos o entidades de otros planos.

Telequinesia

Es la facultad de desplazar un objeto mediante una acción a distancia, solo usando la mente.

Clarividencia

Facultad de percibir cosas lejanas, hechos futuros u ocurridos en otros lugares.

Hay fundamentalmente tres tipos: Clarividencia en el tiempo (precognición y/o retrocognición), en el espacio, y en los cuerpos (visiones del interior de lugares cerrados).

Telepatía

Facultad de transmisión de pensamientos y sensaciones entre personas o seres.
Si cualquier persona puede desarrollarlas ¿cómo se hace? ¿hay técnicas para desarrollarlas?

Obviamente, cada una de ellas se desarrolla de manera distinta, pues no son las mismas capacidades y no se usan los mismos procesos. Pero hay algunas técnicas que son comunes y que es desde donde debes comenzar si quieres desarrollarlas.

Técnicas comunes al desarrollo de cualquier capacidad del psiquismo

Te detallamos 3 sencillas técnicas que te ayudarán en este camino.

1.  Relájate con la meditación

Para poder desarrollar cualquier capacidad psíquica es importante estar en calma física y mental. Por lo que es muy recomendable practicar algún tipo de meditación o relajación. No se puede estar nervioso, con ansiedad, o con la mente cargada de pensamientos. Cuanto más relajado estés más fácil será el acceso a la mente subconsciente.

Si ya sabes cómo meditar, adelante hazlo a tu manera. Pero si no has practicado nunca la meditación, aquí tienes algunos sencillos consejos para conseguir una relajación profunda:

– Aunque la meditación se puede llevar a cabo en cualquier momento y en cualquier lugar, es preferible que busques un lugar tranquilo, donde no vayas a ser interrumpido.

– Posición. Siéntate donde estés más cómodo (una silla, en el suelo, sobre un cojín…) lo importante es que la espalda la tengas recta, pero sin tensión, relajada.

– Respiración. Comienza con unas respiraciones profundas y al hacerlo observa como todas las tensiones se van y en cada respiración estas más relajado.

Meditación con Respiración diagragmáticaAunque existen diferentes técnicas de respiración y cada uno debe usar la que le vaya mejor, una buena técnica es la respiración diafragmática o abdominal, que se basa en inspirar y expirar por la nariz, llevando el aire hacia la zona abdominal y expulsándolo desde ese mismo punto. Notando como se infla y desinfla tu vientre.

Al principio deberemos concentrarnos para llevar a cabo la respiración de forma correcta, pero poco a poco lo iremos haciendo de forma natural.

Medita a tu manera, prueba diferentes métodos y utiliza el que te sea más eficaz. No hay una forma concreta de hacerlo, para cada uno el método más efectivo es el que mejor resultados le de.

Ten paciencia y practícalo a diario. Cuando lleves tiempo haciéndolo notarás la conexión con tu yo espiritual, que es el que te proporciona la información intuitiva y podrás incrementar tus capacidades.

Además practicar la meditación no solo te ayudará a desarrollar tus capacidades psíquicas, obtendrás muchos más beneficios tanto físicos, como mentales, anímicos, etc. Ya lo comprobarás.

2. Tu mundo exterior: Conciencia de lo que te rodea

Puedes practicar este ejercicio en cualquier momento del día y tantas veces como quieras. Por ejemplo, un buen momento podría ser por la mañana al despertarte mientras aún estás en la cama.

Permanece inmóvil unos minutos y con los ojos cerrados. Siente lo que te rodea y hazte consciente de esas sensaciones. Los sonidos, los olores. Imagina cada sensación, piénsala, siéntela. Date cuenta del aquí y ahora, del momento presente.

Muchas veces las actividades diarias nos envuelven de tal manera, que no nos paramos a prestar atención a lo que nos rodea, al mundo en que vivimos. Créate el hábito de hacer una breve pausa cada día y sentir dónde estás, concéntrate en cada sensación que recibes de tu mundo exterior.

3. Tu mundo interior: Sentimientos y pensamientos

Presta atención a los pensamientos y sentimientos que tienes a lo largo del día. Puede que algunos te lleguen aparentemente sin una razón concreta.

Psiquismo Mundo Interior¿Te has acordado de repente de alguien, cuando hacía tiempo que no pensabas en esa persona?

¿Te ha llamado la atención algo concreto que has visto, sentido o pensado (tal vez un nombre, una palabra, un número, un símbolo, un sonido, un olor…)?

Acostúmbrate a fijarte en este tipo de cosas, incluso anótalas (en una libreta, en tu teléfono o donde puedas).

Aunque pienses que es algo sin importancia y no le encuentres relación con nada, cuando vaya pasando el tiempo muchos de esos pensamientos y sentimientos que parecían haber llegado sin un sentido concreto comenzarán a tomar forma y les encontrarás un sentido, podrás reconocer por qué se produjeron.

De esta manera, aprenderás a conocer mejor tu mundo interior.

No olvides compartir...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

16 Comentarios

  1. sin el animo de jactarme, solo contar mis experiencias he pronosticado a muchas personas situaciones agradables en son de broma pero se les han cumplido por eso a nadie le digo cosas malas sobre su vida pues temo que se les cumplan, sin embargo vaticine el accidente del vehículo del Buky y su chófer.
    Suelo decir cosas sin pensar y se llevan a cabo, siempre hable en mi vida de viajar lejos y también se me cumplió.
    También tengo una comunicación diríamos que telepática con mi hija mayor pues pensamos cosas iguales y las decimos simultáneamente sin pensarlo.

  2. Hola.a mi lo qe me pasa esqe hace sobre 17 años qe yo recuerde veia como sombras y tambien sentia qr me susurraban .cuando dormia veia entidades y personas qe no conocian. Asta incluso me hicieron daño una vez qe otra qe recuerde.con el tiempo ha ido creciendo ya no veo esas sombras pero hago viajes astrales sin quererlo y desde que murio mi padre hace 2 años… que a mi mi abuelo me aviso 5 años antes .pero lo tube qe ir descifrando yo buscando respuestas y lo pase fatal al saber que alguien qe quieres parte a otra dimension .yo se que he hablado con el muchas ocasiones pero me da miedo lo qe hago los viajes astrales porqe algunas veces es como el subconsciente y otras me veo cuerpo .el me regañoo yo tenia la necesidad de hablar con el y fui a su nicho y lo llame estaba momificadoo y esqe llevo sobre un año y medio percibiendo y me dan mensajes de que va a morir alguien .me he visto en el cementererio.3 veces y siento qe esta muy cerca. ah cuando lo visite me dijo que haces aquii.?al parecer es muy peligroso lo qe hago pero esq no se como lo hago .solo me pasa a traves del sueño y solo veo las muertes ? Pero aun no se de quienes algo qe pueda hacer para saber quien va a morir .? Esto es un don? Porque solo puedo ver a traves de sueños? Lo unico qe me ha pasado despierta esq he sentido en mi boca que se iba a morir alguien porqe me sabia la boca a muerto y he sentido presencias.me han abierto la puerta de mi cuarto .pero ver fisicamente a un fallecido noo nunca .lo llegare a ver? Gracias .

  3. quiero saber cual seria mi don?
    hace poco me paso que mi mejor amiga tenia novio,l chico nunca me cayo bien,adentro mio sabia que haria algo que lastimaria a mi amiga le decia que no era bueno para ella ,era un presentimiento malo sobre el.
    Resulta que despues el le fue infiel y se metio con otra chica y mi amiga quedo debastada.
    Puede ser una coincidencia? o no ? no es la primera vez que me pasa.

  4. Hola yo siempre he experimentado cosas como, presentimientos que veo desde niña y siempre las decia y pasaban pero es casi siempre lo malo, como accidentes y algunas personas me han dicho ave de mal aguero, antes me sentia mal por eso pero ya lo he aprendido a dominar, ahora lo que veo es que cuando alguien esta pasando por algo el siquico mio se atrae y empieza hablar y a decirle a esa persona por lo que esta pasando me han llamado bruja, pero cuando les explico que es natural soy tataranieta de un indio chaman, creo que lo que soy lo herede de mis ansestros.
    tambien soy medium pero no lo pude aprender a dominar.
    me gustaria realizarme una regresion.

  5. Sueño con objetos palabras y personas
    Que capaz no las veo hace meses
    Y al comenzar el dia o me cruzo a las personas o las veo de lejos cruzando
    O justo en un momento del dia los ojos identifican el objeto que soñe
    Otra cosa loca que me pasa
    Es que pienso en alguien
    O me acuerdo de algo que hice con alguien o pienso en esa peesona y me llegan un mensaje al tubo un hola o estaba pensando en vos me pasa con varias personas
    Aveces me pongo a hablar de cosaas
    Con alguien y es casualidad que yo habia pensado las cosas o tenia las mismas ganas de hacer lo mismo que yo o hablamos de las mismas cosas el dia de ayeer
    Eso es coneccion o que ???

  6. Hola buenas este a mi me pasa que en dos ocasiones logre mover objetos pequeños la primera vez un lapicero y la segunda ves un tenedor fue hace mucho y ahora a andado en mi mente como la senzacción de querer hacerlo y me enfocó y trato pero ya no lo consigo y me frustró siento una desesperación por hacerlo pero ya no puedo

  7. Hola! tuve siempre premonición y de manera natural (llegue alertar a una amiga que quería mucho, sobre el lugar donde iba a mudarse) lo Soñé ! como era el camino hasta llegar a la casa,como era la casa y lo que iba suceder…. cuando termine de contarle me dijo como sabes? ese lugar es donde alquile mi vivienda!!! a los tres meses me vino a ver y aquello que le había advertido pasó! y perdí una amiga q creyó q le había echo yo un daño….quede triste por lo ocurrido y así muchas veces/ no se lo que quiero saber! es algo que llega en sueños…es natural aunque ya no me pasa tanto como antes ….voy a practicar la meditación es algo q quisiera desarrollar más…para ayudar de alguna manera…

  8. Tuve premonición durante mucho tiempo nunca lo dije por miedo a que me tomen de loca pero gracias a mi psicologa ayudo a darme cuenta que es parte de mi vida y debo convivir con ella.Alguien sabe de algún libro que recomineden para guiarme como seguir con esto? Gracias!

  9. me pasan muchas cosas, presentimientos toda la vida y ahora revelaciones,, me encantaria desarrollar todo esto de mejor manera y ayudarme para asi ayudar a los demas

  10. Es posible perder estas habilidades al crecer? Cuando era nina solia tener muchas premoniciones por medio de suenos e imagenes mentales. Ahora, nada 🙁

    • Sí, estas habilidades pueden ir perdiéndose, sobre todo si no se utilizan, pero siempre tienes la posibilidad de enfocarte en ellas de nuevo y por medio de la práctica volver recuperarlas.

      • Gracias por su respuesta. Practicaré la meditación y los otros dos ejercicios a diario. Estoy segura de que me servirán de algo. Hace poco tuve un sueño que terminó cumpliéndose!!! 😀 hace mucho que no me pasaba. Por suerte fue algo bueno y estoy feliz. Mi intención es utilizar esto para ayudar a las personas. Aún me sigo sorprendiendo con estas cosas como la primera vez que lo experimenté. Lo que pude notar sobre el sueño de hace poco que acabó cumpliéndose fue que en ese momento tenía mi mente calmada y tenía una actitud positiva. También sentía que tenía más control sobre mis emociones y estaba conectada con mi yo interior.

  11. eso es todo todo se basa en la meditacion la verdad nunca la he practicado. me encantaria poder desarrollar mejor mis dones. si se dice q cualquier persona puede hacerlo , me servira para controlar y poder ver lo q veo mas claro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here