El arte del Feng Shui

¿Has oído hablar del Feng Shui? ¿Sabes cómo funciona? Descubre cómo esta técnica milenaria te ayuda a rodearte de buenas energías.

Feng Shui

El arte del Feng Shui

¿Alguna vez has sentido al entrar en un sitio una sensación de energía tan agradable y acogedora que te hacía disfrutar de tu estancia allí? Podría estar relacionado con la distribución de los objetos, los colores, la luz o los olores.

Seguro que el simple recuerdo de esa sensación te hace sentir bien y despierta en ti el deseo de volver a ese sitio.

Con el Feng Shui, puedes conseguir rodearte de esa misma energía en tu casa, en tu lugar de trabajo, o en cualquier espacio donde pasas tanto tiempo de tu vida.

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es una técnica utilizada por aquellos que buscan mejorar la salud, las relaciones, el dinero o el amor por medio de crear armonía en los espacios donde pasan gran parte de su tiempo.Feng Shui entorno

Ya que no estamos aislados a lo que nos rodea, sino que formamos parte del siempre cambiante universo, nuestra vida se ve directamente afectada por el entorno en el que nos movemos.

Una casa armónica nos llena de vitalidad mientras que un espacio abarrotado o energéticamente desastroso nos cansa. Esto es solo un ejemplo de cómo el tener en cuenta las leyes del Feng Shui en las casas o en los negocios nos ayuda a que las cosas funcionen mejor en nuestra vida.

La colocación de los muebles, los colores, las orientaciones, los materiales, las texturas y todo aquello que forma parte de nuestro hábitat, nos hace sentir mucho mejor si lo utilizamos correctamente.

¿De dónde viene de Feng Shui?

Se trata de una ciencia milenaria que nació en China a partir de la observación de la naturaleza y de la investigación de cómo una serie de corrientes energéticas pueden influir de manera decisiva en nuestra salud física y mental. El objetivo del Feng Shui es aprender a controlar estas energías para que nos reporten los beneficios de una vida en armonía con nuestro medio ambiente.Feng-Shui-Equilibrio

La traducción literal de Feng Shui al español sería “Viento y Agua” y para simplificar la naturaleza misma de esta técnica nada mejor que utilizar las propias palabras del Maestro Guo Pu, en El libro de los muertos:

“El Chi (energía) viaja y se dispersa con el viento, pero se retiene en presencia del agua”

La práctica del Feng Shui está basada en criterios topográficos y magnéticos que son utilizados como herramientas para hacer que las energías fluyan a nuestro alrededor en perfecto equilibrio y nos reporten salud y éxito personal.

Las Fuentes de Energía

El Feng Shui clasifica las energías en tres tipos:

• Chi Terrestre: Que proviene del flujo de la Tierra y está compuesto por la energía que desprende nuestro planeta a partir de las corrientes subterráneas, las fallas, las radiaciones terrestres o los entramados energéticos, como las líneas Hartmann o Curry.

• Chi Celestial: Es producto de la energía cósmica y se deriva del poder que tiene la energía solar y planetaria para afectar a la vida terrestre. Los cambios de estación, el estado de la Luna o los cometas son fenómenos que nos influyen en nuestra vida.

• Chi Vital: Está relacionado con nuestro entorno inmediato y constituye una importante fuente de energía que es la única sobre la que tenemos capacidad de maniobrar.

Los Cinco Elementos

El Wu Xing (los Cinco Elementos) es una parte principal del Feng Shui, pues permite retener en los espacios que habitamos la energía positiva y echar la negativa. Además, se utiliza para describir los principales movimientos que sigue la energía cuando se mueve a nuestro alrededor.

Feng-Shui-5-ElementosEl fuego se asocia con el Chi ascendente; el metal con el Chi que se dirige hacia el interior; el agua, con el Chi descendente; la madera, con el que se dirige hacia fuera y la tierra con el Chi en rotación.

Para que en nuestra casa o nuestro lugar de trabajo exista buena energía que nos aporte bienestar y prosperidad debe existir armonía entre los cinco elementos (sin que se produzca exceso o falta de alguno de ellos).

Ahora que conoces un poco más sobre lo que es el Feng Shui, de dónde proviene, los principios en los que se basa y algunos de los beneficios que puede aportar a tu vida, ¿te gustaría conocer cómo utilizarlo en tu casa o en tu negocio?

En el próximo artículo sobre Feng Shui detallaremos cómo poner en práctica estos principios universales para conseguir llenar tu vida de energía positiva, bienestar y prosperidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta