¿Hay vida después de la muerte?

¿Qué pasa cuando uno muere? ¿Hay vida después de la muerte? Conoce los relatos de personas que han estado muertas unos minutos y nos cuentan lo que vieron

Vida despues de la muerte

Experiencias de “Vida después de la muerte”

Van Lommel, cardiólogo holandés con más de 30 años estudiando las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM), afirma lo siguiente, todo un reto a la medicina oficial: “La conciencia no está en el cerebro. Sobrevive a la muerte”

Las ECM están mucho más extendidas de lo que creemos. Según Van Lommel unas 600.000 personas en los Países Bajos, 2 millones en el Reino Unido y ¡más de 9 millones en EEUU han tenido una!.

Estas experiencias cercanas a la muerte ya se producían en el pasado, hay registros de la antigua Grecia que testifican algunas de ellas. Pero hoy día han aumentado considerablemente gracias a los avances médicos de resucitación.

Las ECM no dependen de factores como la religión, la raza, la edad, el sexo o la cultura. Las han experimentado todo tipo de personas.

Un “viaje” que te cambia la vida

Las personas que vuelven de este tipo de “viajes al más allá”, ven su vida con otros ojos y comienzan una búsqueda silenciosa para entender su experiencia.

Como relata una mujer que sufrió una ECM tras graves complicaciones en el parto: “Cuando regresé de aquel mundo maravilloso, de aquella experiencia fascinante, el recibimiento que se me dió aquí, en este mundo, fue frío, gélido, y sobre todo desprovisto de amor”, en comparación con lo expléndido del más allá, nuestro mundo no resulta un lugar tan excitante.

Según José Miguel Gaona, psiquiatra experto en psiquiatría forense, y autor del libro “Al otro lado del túnel”:

“Muchos de los que han estado a punto de morir coinciden en la experiencia de un túnel, luz, zumbidos, conversaciones con fallecidos…”

“Las personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte suelen perder el miedo a la muerte, es cierto pero, sobre todo, pierden el miedo a la vida. Son personas más desprendidas, espirituales… y han salido ganando con la experiencia”.

vida después de la muerte“Luego -explicó- viene una sensación de paz intensa y de analgesia, como un estado de suspensión, y en muchos casos se da una experiencia extracorpórea. Dentro de esa experiencia extracorpórea, la persona siente que se eleva sobre su propio cuerpo mirando hacia abajo, lo que hoy puede explicar la ciencia pero no del todo. En esta experiencia se sitúan personas que relatan que escuchan conversaciones, sienten que atraviesan objetos, tienen una sensación de felicidad y, cuando tienen una minusvalía, sienten que ha desaparecido. Hay ciegos que han descrito colores de la sala en que le operaron, etc. Hemos dividido estas experiencias en autoscópicas (observa su propio cuerpo) y trascendental, cuando tienen la sensación de verlo desde otro mundo”.

Según cuenta Gaona esta experiencia sigue un hilo en el que tanto ateos como creyentes coinciden, aunque cada uno la puede asociar con sus creencias; ven seres de luz que son los principales instigadores de que vuelvan a la vida normal porque aún no han completado su camino mortal. “Y en esa vuelta -dice- hay quienes tienen sensación de recorrer toda su vida, incontables momentos de la misma que pueden suceder en segundos, en el tiempo que te caes al vacío por ejemplo. Hay también una sensación de placidez inmensa y belleza del momento o lugar y, en ocasiones, las personas sienten que son obligadas a volver porque ellos no quisieran de ningún modo; algo que alguna teoría científica explica como una secreción de endorfinas”.
“¿Y si fuera verdad? ¿y si existe algo después de la muerte? Lo que sí es cierto es que nuestra consciencia es muy limitada y en la realidad hay más magia de lo que se cree”.

Relatos de personas que vivieron esta experiencia:

Experiencia de vida después de la muerte de Dannion BrinkleyDannion Brinkley:

En 1975, estaba hablando por teléfono cuando cayó un rayo de tormenta eléctrica en su casa, pegándole en la cabeza y quemándolo internamente.

Dannion fue declarado muerto por los médicos que lo atendieron en su casa y luego en el hospital. Estuvo muerto por 28 minutos durante los cuales asegura haberse visto viajando por un túnel hacia una luz muy brillante, mientras tenía una visión panorámica de su vida entera en la tierra.

Cuenta cómo contactó con seres de luz que le dieron información premonitoria sobre los años venideros en la tierra y le hicieron comprender que cada persona ha elegido encarnarse para un propósito específico y que parte del objetivo de nuestras vidas es descubrirlo y luego llevarlo a la práctica.

Dannion Brinkley, escribió todo esto en su libro: “Saved By The Light” (Salvado por la Luz), del cual se hizo más tarde la película que lleva el mismo nombre.

Experiencia de vida después de la muerte de Eben AlexanderEben Alexander:

Eben, neocirujano de la Universidad de Harvard, relató como había experimentado él mismo la vida después de la muerte: “He estado sumido en un profundo coma durante una semana en el que viajé a otra dimensión del universo; una dimensión que nunca antes pude llegar a soñar que existiese”.

Esta experiencia le ha hecho creer en la vida eterna.

Alexander es autor del libro autobiográfico “Proof of Heaven: A Neurosurgeon’s Journey into the Afterlife” (2012) (La prueba del cielo: el viaje de un neurocirujano a la vida después de la muerte).

Experiencia de vida después de la muerte de George RitchieGeorge Ritchie:

Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando tenía 20 años, murió de una pulmonía. Nueve minutos más tarde, milagrosamente volvió a la vida para contar su asombrosa experiencia en la otra vida, cercana a la muerte.

George Ritchie, escribió en su libro “Vuelta de Mañana” (Return from tomorrow), toda su experiencia vivida en aquel momento, paso por paso, todo lo que vió, pensó y sintió.

La vida después de la muerte según Allan Kardec

Si vivieses esa experiencia, y pudieses contactar con estos “seres de luz” de esa otra vida… ¿qué les preguntarías?

Allan Kardec recopiló preguntas de todo tipo, que diferentes personas hicieron a los “seres de luz” (desde cuestiones sobre el origen de la humanidad, hasta qué ocurre después de la muerte o cual es el propósito de nuestra vida) y en su obra: “El Libro de los Espíritus” relata las respuestas que los espíritus dieron. Una gran recopilación de información sobre el más allá.

¿Te gustaría saber más sobre Allan Kardec y el mundo de los espíritus?

Pulsa en la siguiente imagen:Allan Kardec y el mundo de los espíritus

No hay comentarios

Dejar respuesta