Una nueva razón para meditar

Descubre lo que revelan recientes estudios científicos sobre la meditación y tendrás un nuevo motivo para meditar

Otro motivo más para meditar

Un equipo de investigación de la Universidad de Wisconsin-Madison ha encontrado, por primera vez, que meditar produce cambios positivos duraderos en el cerebro, incluso la generación de nuevas conexiones neuronales y mejoras en el sistema inmunológico.

Esta investigación fue liderada por Richard Davidson, profesor de psicología y psiquiatría, especializado en el estudio de los efectos de la meditación en el cerebro.

Dalai Lama y la meditacionDavidson ha colaborado desde hace años con el Dalai Lama y ha realizado varios estudios en monjes budistas. Colocando una red con 256 sensores eléctricos en la cabeza de estos monjes, conseguía registrar la actividad cerebral durante la meditación.

Los resultados de este nuevo estudio confirmaron que las personas que meditan regularmente muestran un aumento de la activación en la parte del lado izquierdo de la región frontal, un área relacionada con la felicidad. Esta actividad se asocia además con una menor ansiedad y un estado de ánimo más positivo.

La meditación produce cambios físicos en el cerebro que ayudan a ser más feliz

¿No te parece esta una razón poderosa para meditar?Monje listo para meditar

Pues aún hay más, este estudio también se descubrió que la meditación ayuda a mejorar el sistema inmunológico, lo que nos protege de contraer enfermedades.

Estos resultados han animado a Davidson a profundizar en la investigación de los efectos de la meditación en pacientes con enfermedades específicas.

Una vez más, la ciencia empieza a aceptar el hecho de que ciertas prácticas milenarias pueden resultar muy beneficiosas tanto para la salud como para conseguir una vida mejor, más positiva y feliz.

¿A qué esperas para meditar?

Empieza hoy mismo a practicar la meditación con regularidad y disfruta de sus muchos beneficios.

Si quieres aún más motivos para meditar, aquí tienes una lista con muchos más beneficios de la meditación.

¡Síguenos en Facebook!

No hay comentarios

Dejar respuesta