Telepatía: Extraordinarios poderes telepáticos sorprenden a la ciencia

Los poderes telepáticos de una niña de 9 años impulsan a los científicos a realizar nuevas investigaciones sobre la telepatía.

Poderes Telepaticos

Telepatía: Extraordinarios poderes telepáticos sorprenden a la ciencia

Los poderes telepáticos de una niña de 9 años impulsan a los científicos a realizar nuevas investigaciones sobre la telepatía.

Cada vez son más las actividades parapsicológicas que llegan a recibir la catalogación de la ciencia como “hechos demostrados científicamente”. Esta es una etiqueta que los científicos son muy reticentes a colocar, hasta no conocer exactamente como funciona el proceso en cuestión y ser  capaces de reproducirlo en distintas circunstancias y por diferentes personas.

telepatiaLa extraordinaria habilidad telepática de Nandana Unnikrishnan, una niña india de 9 años, ha sorprendido tanto a científicos e investigadores, que ha dado un nuevo impulso a la investigación sobre la telepatía. Nandana es una niña autista y con síndrome de Savant (o síndrome del sabio). Este síndrome es una condición en la cual una persona sufre graves discapacidades mentales a la vez que demuestra habilidades intelectuales prodigiosas muy por encima de lo que se considera normal. El personaje que interpretó Dustin Hoffman en la película Rain Man está inspirado en Kim Peek, quien padecía este síndrome.

A los padres de Nandana Unnikrishnan les llamaba la atención que desde muy pequeña su hija reaccionaba de modo inusual ante los pensamientos y sensaciones de su madre, hasta que comenzaron a darse cuenta de que podía leer su mente.

“No sabemos cómo ocurre esto. Sin embargo, ella puede sentir mis emociones y leer mis pensamientos” dijo Sandhya Unnikrishnan, la madre de la niña.Niña telepática

Nandana tiene problemas para comunicarse, expresar pensamientos simples es una tarea difícil para ella. Sin embargo, sus padres descubrieron que podía comunicarse bastante bien a través de un teclado de ordenador. Con este nuevo método de comunicación, los padres de Nandana la llevaron a una clínica de orientación infantil para su evaluación. Un equipo de expertos llevó a cabo una serie pruebas con las que comprobaron las capacidades telepáticas de la niña.

Una de las pruebas que hicieron fue dar a la madre un poema escrito para que lo leyera mentalmente, tras lo cual pidieron a Nandana que lo escribiera en su computadora portátil. Nandara increíblemente escribió el poema entero sin previa consulta.

En otra prueba, le dieron a la madre un número de seis cifras que la niña escribió correctamente. Para algunos experimentos pidieron a la madre que fuese a otra habitación, y aún así, la niña podía percibir su pensamiento desde la distancia.

Tras aparecer en los periódicos artículos mencionando el caso de Nandana Unnikrishnan, expertos en los campos de la psiquiatría y el autismo, así como otros científicos interesados en el tema, han comenzado nuevas investigaciones para descubrir cómo puede el cerebro realizar este tipo de actividades hasta ahora catalogadas como paranormales.

Gracias a este tipo de investigaciones la ciencia está descubriendo facultades del cerebro que hacen que cambie nuestra comprensión del universo.

No hay comentarios

Dejar respuesta