Los secretos de la Quirología

“Lo conozco como la palma de mi mano”, ¡cuantas veces has escuchado esa frase!, pero ¿realmente conoces la palma de tu mano? ¿Qué dicen tus manos de ti? Aprende a reconocer el significado de las líneas y formas de la mano fácilmente

Los secretos de la Quirología

Lo que tus manos dicen de ti

Puedes llegar a conocerte mejor a ti mismo y a los demás si aprendes a leer las manos. De esto trata la quirología, término que viene del griego khéir (que significa “mano”) y logos (que significa “hablar”) por lo que se puede traducir como “el lenguaje de las manos”.

La mano es el espejo más auténtico y sincero que puedes imaginar del alma humana.

A través de sus líneas, surcos, pliegues, textura, color, etc. las manos te hablan, por ejemplo, de tu estado de salud y las predisposiciones a enfermedades, lo que te puede guiar a cuidar ciertos aspectos de tu estilo de vida para evitar caer enfermo; hablan de tu personalidad, cómo es tu carácter, qué tipo de decisiones tomas y cómo estos factores conforman el tipo de vida que te forjas y determinan tu futuro.

4 tipos de personalidad según la quirología

Según la quirología, podemos diferenciar 4 tipos de personalidad por la forma “elemental” de la mano (longitud de los dedos, calidad de las líneas y forma de la palma):

Quirología significado manos elemento tierraManos de Tierra: Se trata de manos cuadradas, de huesos pesados, sólidas y carnosas. Dedos cortos y pocas líneas en la mano.

Caracterizan a personas realistas, estables, que valoran mucho la seguridad y la regularidad. Odian la prisa, por lo que las ciudades no son su hábitat ideal.

Quirología significado manos elemento aguaManos de Agua: Son manos con la palma rectangular, estrecha, dedos largos y líneas finas y delicadas.

Suelen ser de personas receptivas a las influencias externas, con mucha imaginación, sociables, sensibles y empáticas. Sienten una gran necesidad por estar con cosas vivas: animales, niños, plantas y personas.

Quirología significado manos elemento fuegoManos de Fuego: Tienen palmas rectangulares, dedos de longitud media, líneas profundas y rojas como cortes.

Las personas con manos de Fuego son activas, flexibles y entusiastas. El trabajo es sumamente importante para ellas. No suele resultarles fácil la conversación, a menos que sea útil les parecerá una perdida de tiempo. Les cuesta mucho relajarse.

Quirología significado manos elemento aireManos de Aire: Son manos de palma cuadrada, huesos ligeros y dedos largos. Las líneas son largas, finas y numerosas.

Son personas a las que les gusta el pensamiento, el estudio, la enseñanza y la comunicación.  Buscan imponer orden en el mundo comprendiéndolo. Les encanta analizar y filosofar, a pesar de que su naturaleza reflexiva puede impedirles vivir plena e intensamente.

Esto es solo una pequeña muestra de las secretos que revelan tus manos. No te pierdas los próximos artículos en los que iremos desvelando más curiosidades del apasionante mundo de la quirología.

¡Síguenos en Facebook!

No hay comentarios

Dejar respuesta