Psiquismo: Cómo desarrollar tus capacidades psíquicas

Psiquismo

Cómo desarrollar tus capacidades psíquicas

Es extraordinario el alcance de lo que un ser humano es capaz de hacer con las capacidades psíquicas. ¿Has tenido la oportunidad de presenciar alguna vez un psíquico en acción? Por ejemplo, ¿has visto a un médium en una sesión? ¿Has movido alguna vez algún objeto con la mente o lo has visto hacer? ¿Has consultado o presenciado un buen vidente?
PsiquicoAl igual que tenemos la capacidad de caminar, hablar, escribir, no nacemos sabiendo hacerlo, necesitamos aprender estas habilidades y practicarlas para desarrollarlas. Lo mismo sucede con las capacidades psíquicas, como la mediumnidad, la telequinesia o la videncia, si aprendemos y practicamos, todos podemos desarrollar estas facultades.

Hay personas que nacen con más habilidad para una cosa que para otra. Hay quienes tienen una mejor psicomotricidad o resistencia que les ayuda para el baile o el deporte. Algunos tienen una habilidad especial para las matemáticas, como también hay personas que se les da mejor el desarrollo de las capacidades psíquicas.

Pero en cualquier caso, todos podemos aprender a bailar o a practicar un deporte, aunque no vayamos a ser los mejores en él. Todos podemos aprender matemáticas y por supuesto todos podemos desarrollar las capacidades psíquicas.

¿En qué consisten algunas de estas capacidades del psiquismo?

Existen muchos tipos de capacidades psíquicas, estas son algunas:

Mediumnidad

Es la facultad de la que dispone una persona para ponerse en contacto con seres fallecidos o entidades de otros planos.

Telequinesia

Es la facultad de desplazar un objeto mediante una acción a distancia, solo usando la mente.

Clarividencia

Facultad de percibir cosas lejanas, hechos futuros u ocurridos en otros lugares.

Hay fundamentalmente tres tipos: Clarividencia en el tiempo (precognición y/o retrocognición), en el espacio, y en los cuerpos (visiones del interior de lugares cerrados).

Telepatía

Facultad de transmisión de pensamientos y sensaciones entre personas o seres.
Si cualquier persona puede desarrollarlas ¿cómo se hace? ¿hay técnicas para desarrollarlas?

Obviamente, cada una de ellas se desarrolla de manera distinta, pues no son las mismas capacidades y no se usan los mismos procesos. Pero hay algunas técnicas que son comunes y que es desde donde debes comenzar si quieres desarrollarlas.

Técnicas comunes al desarrollo de cualquier capacidad del psiquismo

Te detallamos 3 sencillas técnicas que te ayudarán en este camino.

1.  Relájate con la meditación

Para poder desarrollar cualquier capacidad psíquica es importante estar en calma física y mental. Por lo que es muy recomendable practicar algún tipo de meditación o relajación. No se puede estar nervioso, con ansiedad, o con la mente cargada de pensamientos. Cuanto más relajado estés más fácil será el acceso a la mente subconsciente.

Si ya sabes cómo meditar, adelante hazlo a tu manera. Pero si no has practicado nunca la meditación, aquí tienes algunos sencillos consejos para conseguir una relajación profunda:

– Aunque la meditación se puede llevar a cabo en cualquier momento y en cualquier lugar, es preferible que busques un lugar tranquilo, donde no vayas a ser interrumpido.

– Posición. Siéntate donde estés más cómodo (una silla, en el suelo, sobre un cojín…) lo importante es que la espalda la tengas recta, pero sin tensión, relajada.

– Respiración. Comienza con unas respiraciones profundas y al hacerlo observa como todas las tensiones se van y en cada respiración estas más relajado.

Meditación con Respiración diagragmáticaAunque existen diferentes técnicas de respiración y cada uno debe usar la que le vaya mejor, una buena técnica es la respiración diafragmática o abdominal, que se basa en inspirar y expirar por la nariz, llevando el aire hacia la zona abdominal y expulsándolo desde ese mismo punto. Notando como se infla y desinfla tu vientre.

Al principio deberemos concentrarnos para llevar a cabo la respiración de forma correcta, pero poco a poco lo iremos haciendo de forma natural.

Medita a tu manera, prueba diferentes métodos y utiliza el que te sea más eficaz. No hay una forma concreta de hacerlo, para cada uno el método más efectivo es el que mejor resultados le de.

Ten paciencia y practícalo a diario. Cuando lleves tiempo haciéndolo notarás la conexión con tu yo espiritual, que es el que te proporciona la información intuitiva y podrás incrementar tus capacidades.

Además practicar la meditación no solo te ayudará a desarrollar tus capacidades psíquicas, obtendrás muchos más beneficios tanto físicos, como mentales, anímicos, etc. Ya lo comprobarás.

2. Tu mundo exterior: Conciencia de lo que te rodea

Puedes practicar este ejercicio en cualquier momento del día y tantas veces como quieras. Por ejemplo, un buen momento podría ser por la mañana al despertarte mientras aún estás en la cama.

Permanece inmóvil unos minutos y con los ojos cerrados. Siente lo que te rodea y hazte consciente de esas sensaciones. Los sonidos, los olores. Imagina cada sensación, piénsala, siéntela. Date cuenta del aquí y ahora, del momento presente.

Muchas veces las actividades diarias nos envuelven de tal manera, que no nos paramos a prestar atención a lo que nos rodea, al mundo en que vivimos. Créate el hábito de hacer una breve pausa cada día y sentir dónde estás, concéntrate en cada sensación que recibes de tu mundo exterior.

3. Tu mundo interior: Sentimientos y pensamientos

Presta atención a los pensamientos y sentimientos que tienes a lo largo del día. Puede que algunos te lleguen aparentemente sin una razón concreta.

Psiquismo Mundo Interior¿Te has acordado de repente de alguien, cuando hacía tiempo que no pensabas en esa persona?

¿Te ha llamado la atención algo concreto que has visto, sentido o pensado (tal vez un nombre, una palabra, un número, un símbolo, un sonido, un olor…)?

Acostúmbrate a fijarte en este tipo de cosas, incluso anótalas (en una libreta, en tu teléfono o donde puedas).

Aunque pienses que es algo sin importancia y no le encuentres relación con nada, cuando vaya pasando el tiempo muchos de esos pensamientos y sentimientos que parecían haber llegado sin un sentido concreto comenzarán a tomar forma y les encontrarás un sentido, podrás reconocer por qué se produjeron.

De esta manera, aprenderás a conocer mejor tu mundo interior.

6 Comentarios

  1. eso es todo todo se basa en la meditacion la verdad nunca la he practicado. me encantaria poder desarrollar mejor mis dones. si se dice q cualquier persona puede hacerlo , me servira para controlar y poder ver lo q veo mas claro.

  2. Es posible perder estas habilidades al crecer? Cuando era nina solia tener muchas premoniciones por medio de suenos e imagenes mentales. Ahora, nada 🙁

    • Sí, estas habilidades pueden ir perdiéndose, sobre todo si no se utilizan, pero siempre tienes la posibilidad de enfocarte en ellas de nuevo y por medio de la práctica volver recuperarlas.

      • Gracias por su respuesta. Practicaré la meditación y los otros dos ejercicios a diario. Estoy segura de que me servirán de algo. Hace poco tuve un sueño que terminó cumpliéndose!!! 😀 hace mucho que no me pasaba. Por suerte fue algo bueno y estoy feliz. Mi intención es utilizar esto para ayudar a las personas. Aún me sigo sorprendiendo con estas cosas como la primera vez que lo experimenté. Lo que pude notar sobre el sueño de hace poco que acabó cumpliéndose fue que en ese momento tenía mi mente calmada y tenía una actitud positiva. También sentía que tenía más control sobre mis emociones y estaba conectada con mi yo interior.

  3. me pasan muchas cosas, presentimientos toda la vida y ahora revelaciones,, me encantaria desarrollar todo esto de mejor manera y ayudarme para asi ayudar a los demas

Dejar respuesta