Primer chakra: Muladhara

El chakra básico o muladhara gobierna nuestra capacidad de estar asentados en la realidad. Su elemento es la tierra y su color el rojo.

Primer Chakra

Primer chakra: Muladhara

También se conoce como chakra básico, raíz o muladhara y está situado en la base de la médula espinal, a la altura del cóccix.

Este primer chakra tiene una naturaleza muy física y terrenal. De hecho es el más denso de los siete chakras y vibra con la vibración más lenta debido a su conexión con el cuerpo físico.

Está asociado con la supervivencia y con el elemento tierra. Tiene que ver con la salud física, la estabilidad, el arraigo y la existencia terrenal.

Se puede decir que es nuestra raíz, aquello que nos da arraigo física y emocionalmente. Es la energía que nos provee la sensación de tener las necesidades básicas satisfechas, del cuidado del cuerpo, la estabilidad material y la seguridad emocional primordiales.

Áreas del cuerpo vinculadas a el primer chakra

Intestino, piernas, pies, huesos, músculos, dientes, piel y la base de la columna.

Sistema glandular: Adrenales

Edad en la que se desarrolla

Se suele desarrollar entre el nacimiento y los 5 años.

Color del primer chakra

El color con el que se asocia es el rojo.

Funciones del primer chakra

Una de sus funciones principales es conectar con la tierra y estabilizar.

Primer chakra o chakra baseSin esta conexión esencial con la tierra, la persona se sentirá desconectada de su entorno y emocionalmente perdida. Puede que llegue a tener problemas económicos, porque no forma parte del mundo material que la rodea.

Del mismo modo, una persona con un chakra básico muy dominante suele ser profundamente materialista, abiertamente sexual, muy terrenal y con poca imaginación y creatividad.

Otra función esencial del primer chakra es enviar energía hacia arriba por la línea de los chakras. Por tanto, cuando este chacra, debido a algún bloqueo o falta de desarrollo, no llega a cumplir su función con normalidad, el segundo chakra, que es el más cercano, tampoco funcionará bien, pues no recibirá suficiente energía.

El primer chakra está conectado con la supervivencia física y se activa mucho cuando la persona afronta algún peligro, por lo que ante un mal funcionamiento del mismo, la persona puede verse acosada por temores con respecto a su supervivencia física. También le podría resultar difícil cuidar de sí misma, tanto física como emocionalmente.

Psicológicamente está relacionado con nuestra madre.


Los 7 chakras principales uno a uno:

Pulsa sobre el chakra que quieres ver y accede a información detallada sobre él:

Primer chakra (Muladhara, chakra base o raíz)
Segundo chakra (Svadhisthana, chakra del ombligo o sexual)
Tercer chakra (Manipura o chakra del plexo solar)
Cuarto chakra (Anahata o chakra del corazón)
Quinto chakra (Vishuddha o chakra de la garganta)
Sexto chakra (Ajna o chakra del tercer ojo)
Séptimo chakra (Sahasrara o chakra de la corona)

¡Síguenos en Facebook!

No hay comentarios

Dejar respuesta