Premoniciones: ¿Por qué suceden?

¿Alguna vez has tenido una premonición? Aprende sobre ellas y conoce el caso de una niña de 11 años que salvó la vida de su familia gracias a sus premoniciones

Premoniciones

¿Por qué suceden las premoniciones?

¿Alguna vez has tenido una extraña sensación de angustia sin saber a qué atribuirlo y más tarde descubriste que coincidió con algún suceso imprevisto ocurrido a algún familiar o a alguien de tu entorno?

Pues esto es algo más habitual de lo que nos imaginamos.

La premonición es una facultad humana a la que no solemos hacer caso. Muchas veces lo llamamos “corazonada” o “intuición”, pero se trata de una habilidad psíquica que todos tenemos.

El caso de María Elias y sus premoniciones

Premonicion-Maria-EliasPara María Elias, una niña de 11 años de Macfarland, California, esta sensación premonitoria le ayudó a salvar la vida de su familia.

“No podía dormir porque sabía que algo iba a pasar” dijo María en una entrevista tras el suceso.

Gracias a esta premonición la niña pudo despertar a su familia cuando se desató un incendio en su casa en plena noche, cuando todos excepto ella dormían. Según los bomberos fue un cortocircuito lo que provocó el incendio.

¿Cómo se presentan las premoniciones?

Las premoniciones se pueden presentar de diferentes modos: a veces llegan como una imagen o visión, a través de un sonido o por medio de una sensación que aparece de forma instantánea y que el individuo no puede controlar.

premonicionesEl suceso que predicen puede ocurrir un minuto más tarde, semanas o incluso varios meses después. Pero una vez que se cumple la predicción se sabe con certeza de que suceso se nos estaba advirtiendo, pues desaparece esa sensación de angustia o dejan de sentirse esos presentimientos.

La ciencia ha comenzado a estudiar esta facultad predictiva. Por ejemplo, en la Universidad de Northwestern, Illinois, se ha realizado recientemente un estudio en el que se descubrió que el cuerpo humano puede reaccionar al peligro antes de que el cerebro sea consciente del acontecimiento inminente.

¿Imaginas las ventajas que podríamos obtener de aprender a desarrollar esta facultad y poder predecir acontecimientos antes de que sucedan?

No hay comentarios

Dejar respuesta