El secreto de la numerología del nombre

Numerologia del nombre

Dime tu nombre y te diré quién eres.
Averígua tu número de vibración interna con la numerología del nombre y sorpréndete al conocer los secretos que se esconden tras tu nombre.

Averigua lo que dice tu nombre según la “Numerología del nombre”

Son muchas las cosas que podemos averiguar a través de las técnicas milenarias que nos ofrece la Numerología.

Numerologia de Pitagoras

Una ciencia que algunos datan de hace 11.000 años y que en cualquier caso, tal como la conocemos hoy, se lo debemos al gran matemático, astrónomo y filósofo griego Pitágoras (siglo V A.C.), que podríamos llamar el “Padre” de la Numerología moderna.

En este artículo vamos a ver el Número de Vibración Interna, que explica cómo eres, cómo te enfrentas a la vida y el porqué de tus reacciones. Este número también marca eso que sentimos pero no decimos porque lo llevamos guardado dentro.

Se obtiene sumando el valor de los números que surgen a partir de las letras que componen tu nombre, sea este simple o compuesto.

Debemos tener en cuenta que tu nombre es una vibración, y los números son el lenguaje de la vibración.

En Numerología se usa una tabla de correspondencias entre números y letras, la cual puedes encontrar en la imagen de al lado.

Busca en esta tabla cada letra de tu nombre y anota el valor que le corresponda. Cuando tengas anotadas todas las letras, suma sus valores. Si el resultado tiene varias cifras vuelve a sumarlas, hasta reducirlas a una sola cifra. Este será tu Número de Vibración Interna.

Más abajo puedes ver lo que significa para tí este número.

Ejemplo de cómo calcular tu Número de Vibración Interna

numerología del nombre

Calculemos el Número de Vibración Interna para alguien que se llame Eva María:

E + V + A → 5 + 4 + 1 = 10 → 1 + 0 = 1

M + A + R + I + A → 4 + 1 + 9 + 9 + 1 = 24 → 2 + 4 = 6

Cuando es un nombre compuesto, sumamos los valores de los dos nombres:

1 + 6 = 7

El número de Vibración Interna de Eva María será el 7.

Significado de cada Número de Vibración Interna

Numerologia 1

Número 1 como Vibración Interna:
Eres independiente, generoso y sensible. Aunque a veces tratas de rodearte de un escudo para protegerte de los demás.

Tienes un gran deseo de triunfar, tener fortuna, conseguir un primer lugar en la vida, eso está muy bien, pero cuidado y no caigas en el egocentrismo.

Posees una gran fuerza de voluntad, confianza en ti mismo e inteligencia, que te sirven para lograr cualquier objetivo que te propongas.

Numerologia 2

Número 2 como Vibración Interna:
Eres afable, sensible y generoso. Muy intuitivo y perceptivo. Con gran imaginación.

El 2 simboliza las polaridades (Yin–Yang), lo que hace que vivas en la dualidad. “Hago eso o no lo hago”, “se lo digo o no se lo digo”.

Cuidado que esta indecisión no te haga desestabilizarte o te lleve a convertirte en alguien que siempre este sometido.

Te preocupas por los demás. Sabes superar obstáculos, consiguiendo lo que deseas lograr.

Eres una persona fundamentalmente buena, tu principal motivación es complacer a todo el mundo, con discreción y respeto, aunque tengas que renunciar a tus aspiraciones.

Numerologia 3

Número 3 como Vibración Interna:
Eres una persona que despiertas simpatía y afecto. Eres comunicativo y optimista.

Al buscar pareja ten en cuenta que por tu forma de ser, necesitarás a alguien que te de libertad.

Siempre estas a la búsqueda de nuevas emociones, esto hace que gastes mucha energía.

La imaginación es muy buena porque nos ayuda a crear sueños y tener ilusiones pero no es prudente que solo imagines lo que te gustaría hacer y no concretes nada. Fíjate pequeños objetivos diarios, organízate y llévalos a cabo.

Eres fuerte emocionalmente. Tienes talento para lo que te propongas, pero lo ideal es dedicarte a algo en lo que tengas contacto humano y muy importante, puedas desarrollar tu creatividad.

Numerologia 4

Número 4 como Vibración Interna:
Eres emprendedor, organizado, prudente, equilibrado, estudioso, discreto, leal, fiel, amas profundamente y pones lo mejor de ti mismo en las relaciones.

Si decides formar pareja lo haces muy seguro de la decisión.

Eres apasionado en lo que emprendes, y te gusta caminar sobre seguro y construir toda la estructura necesaria a tu alrededor para que así sea.

Sin embargo no olvides que a veces hay que tener cierta flexibilidad y permitir que haya cambios, que aunque puedan parecer un riesgo tu sabrás controlar, medir y salir beneficiado.

Numerologia 5

Número 5 como Vibración Interna:
Eres inteligente, tienes talento y eres una persona de acción. Amas la libertad, sintiendo que solo desde la libertad más profunda puedes crear, por eso no te gusta atarte a compromisos.

Sabes tomar decisiones inmediatas, que a veces pueden dar la sensación que lo haces de manera impulsiva pero son fruto de una rápida reflexión.

Tienes una gran intuición y capacidad de adaptación. Vives cada día como si fuese el último.

Te espera una vida de viajes, con riesgos y sorpresas, una vida de cambios en varios ámbitos de tu vida. Eres curioso, te encantan las novedades, y vives buscando nuevas experiencias, eres capaz de sacrificar todo por una aventura.

Cuidado y no te dejes llevar por los excesos.

Posees gran capacidad para todo lo que tiene que ver con mejorar en el ámbito social, y con actividades literarias.

Numerologia 6

Número 6 como Vibración Interna:
Necesitas el amor y la armonía, por eso buscas un hogar equilibrado y amable. Muy sensible, inteligente, sentimental, romántico y con mucha nobleza, despertando afecto a quienes te rodean.

Gran amigo de tus amigos. Buen padre, madre, esposa.

Debido a la necesidad de un mundo en armonía desarrollarías muy bien cualquier tarea que tenga que ver con lo humano y lo social. Pero cuidado, y no por conseguir esa armonía vayas a imponer a los demás ciertas pautas que tu consideres oportunas. A veces eres un poco obstinado.

Tu gran sensibilidad puede hacer que te muestres inestable en tu comportamiento, por ejemplo llegando a ocultar tus emociones para protegerte y que no te hagan daño.

Todo en la vida es mejor con equilibrio, así que no te excedas en tu entrega a los demás para no acabar agotado y abatido.

Eres una persona muy creativa, dedica un tiempo a cosas que te permitan desarrollar tus buenas ideas.

Numerologia 7

Número 7 como Vibración Interna:
Como 7 comprendes que siempre que se cierra un ciclo es para comenzar otro nuevo. Esta vibración te lleva a la búsqueda de lo filosófico y lo metafísico.

Eres analítico, perfeccionista, independiente, disciplinado y con gran curiosidad. Algo introvertido porque eso buscas momentos para estudiar e investigar en soledad.

Intenta tener cuidado para que esta necesidad que a veces tienes de estar en soledad y que puede ser muy buena para ti, siempre que lo hagas con equilibrio, no te haga caer en depresión.

Tal vez no tengas muchos amigos, pero los que tienes son para toda la vida.

Aprende a mostrar tus sentimientos y a vivir con intensidad.

Numerologia 8

Número 8 como Vibración Interna:
Tienes la necesidad de equilibrar el mundo material y el espiritual, por eso para ti es importante dar al dinero el valor que tiene y ayudar a quién lo necesite.

Tienes mucha fuerza espiritual, vital y mental. Eres activo, magnético, fascinante y sueles conseguir tus objetivos.

Sabes cómo aprovechar tu sensualidad en tu relación con los demás. No toleras la mezquindad en tu vida y no te detienes ante los contrincantes o los obstáculos.

Si todavía no lo haces, te vendría bien utilizar tu capacidad perceptiva.

Tienes paciencia y autocontrol, pero si te ponen al límite eres capaz de borrar una relación de tu vida para siempre.

Numerologia 9

Número 9 como Vibración Interna:
Eres una persona con decisión, con vigor y un gran pensador. El 9 es el número del líder espiritual, con ideas que tienden a la paz y la armonía en el mundo.

Eres muy sensible al sufrimiento de los demás, por lo que es muy posible que hagas grandes sacrificios en beneficio de los más desfavorecidos. De hecho lo pasas mal cuando ves noticias que hablan de sufrimiento.

Eres emotivo y tímido. Despiertas un gran afecto en tu entorno. Fiel a tu pareja.

Normalmente los 9 suelen tener capacidades extrasensoriales.

Esta fuerza espiritual puede hacerte pasar por situaciones que te harán superarte y fortalecerte para alcanzar tus objetivos.

Esperamos que te haya gustado saber sobre la numerología del nombre. No olvides dejar un comentario.

2 Comentarios

Dejar respuesta