4 lunas de sangre ¿señales del Apocalipsis?

¿Estamos simplemente ante un maravilloso espectáculo astronómico que no nos podemos perder, o se trata del cumplimiento del Apocalipsis profetizado en la Biblia?

Lunas de sangre

Cuatro lunas de sangre ¿Fenómeno Astronómico ó Apocalipsis Bíblico?

En la madrugada de este martes día 15 de abril la luna se convertirá completamente del color de la sangre.

La Agencia Aeroespacial de Estados Unidos, NASA, explicó que el eclipse comenzará el 15 de abril 2014 a las 2:00 EDT (Eastern Daylight Time).

El eclipse se podrá visualizar bien, en gran parte del continente Americano y desde Australia, si las condiciones meteorológicas lo permiten. En España se observará como penumbral y en las islas Canarias como parcial. El eclipse tendrá lugar durante un período de 78 minutos.

El fenómeno consiste en que la Luna entrará en una fase de sombra, provocada por la Tierra. La circunferencia se tornará totalmente roja debido de los rayos solares que harán refracción en la atmósfera terrestre.

Lo espectacular es que este eclipse será seguido por otros 3 eclipses totales más (en solo 2 años). A este fenómeno se llama Tétrada de Eclipses Lunares. Las fechas en que sucederán las cuatro lunas de sangre son:

•  15 de Abril 2014 (Martes)
•  8 de octubre 2014 (Miércoles)
•  8 de abril 2015 (Miércoles)
•  28 de Septiembre 2015 (Lunes)

No es frecuente esta sucesión de eclipses, desde el año 1600 hasta el 1900, no hubo ninguna tétrada. Pasaron 300 años sin que sucediera ni una sola vez este fenómeno, mientras que en el siglo 21, según la NASA, ¡habrá un total de 9 tétradas! algo realmente extraordinario.

¿Serán estas las señales en el cielo a las que se referían los profetas que predecían el “Fin del Mundo”? ¿Qué significaría en realidad el “Fin del Mundo”: el fin de la humanidad o el fin del sistema que conocemos y el inicio de un Nuevo Orden Mundial?

Lunas de sangrePredicciones de los Mayas

Desde la antigüedad algunas civilizaciones como la Maya sabían predecir con total exactitud cuándo se iban a producir los eclipses tanto de Luna como de Sol.

Esta sabiduría solía permanecer en poder de los sacerdotes que la usaban para controlar a la población, usando el miedo como arma.

Esto lo podemos observar en el famoso Códice Dresde, libro hecho por los mayas de Chichén Itzá en la península de Yucatán, que data del siglo XI o XII, pero que se cree que es la copia de un texto original de unos trescientos o cuatrocientos años antes.

En las llamadas tablas de los eclipses, vemos como los sacerdotes mayas calculaban los futuros eclipses basándose en las lunaciones. Este códice es el más antiguo de América según los historiadores.

Muchas de las civilizaciones antiguas creían que las Lunas rojas o Lunas de Sangre eran señal de malos augurios.

Profecías Apocalípticas

El pastor John Hagee en su libro “Four blood moons: something is about to change” (Cuatro lunas de sangre: algo está a punto de cambiar) argumenta que estamos ante el Apocalipsis profetizado en la Bíblia.

Se basa en los siguientes textos bíblicos para anunciar que ya se están produciendo:

•   “Hizo la luna para marcar los tiempos”. Salmo 104:19
•   “Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas”. Lucas 21:25
•   “El sol se oscurecerá, la Luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas”. Mateo 24:29
•   “El sol se convertirá en tinieblas, y la Luna en sangre, antes de que llegue el día grande del Señor”. Hechos 2:20

¿Debemos temer hoy día a estos fenómenos?

Si realmente estamos o no ante el Apocalipsis profetizado en la Biblia, como argumentan algunas personas (entre ellas John Hagee), es algo que dejamos a consideración del lector. Así como lo que en realidad representaría este “Fin del Mundo” y si las predicciones se refieren (como piensan muchos) a un cambio significativo en la humanidad y no el fin de esta.

Lo que sí es un hecho seguro es que estas Lunas de Sangre son de los espectáculos astronómicos más increíbles que se pueden contemplar a simple vista. El disfrutarlos o temerlos depende de cada uno.

¡Síguenos en Facebook!

No hay comentarios

Dejar respuesta