Las claves del Feng Shui Casa y los 5 elementos

Aprende a utilizar los principios universales en los que se basa el Feng Shui para llenar tu vida de energía positiva, bienestar y prosperidad.

Feng Shui Casa

Los secretos de Feng Shui Casa

Como vimos en el artículo “El arte del Feng Shui“, existen tres tipos de Chi: terrestre, celestial y vital, que se corresponden con las principales fuentes de energía que actúan sobre nosotros y que proceden directamente del medio ambiente.

Cada uno de ellos nos influye de una manera diferente. El Chi vital está relacionado esencialmente con nuestro entorno inmediato y es el único sobre el que tenemos capacidad de maniobra.

El Feng Shui te aporta las herramientas necesarias para crear en tu entorno la armonía necesaria para que el Chi vital fluya adecuadamente y te impregne de energía positiva.

Beneficios Feng Shui CasaLa importancia del Feng Shui Casa

La casa y el lugar de trabajo es donde pasas la mayor parte de tu vida, es por ello que debes prestarles a estos espacios una atención especial.

Cualquier tipo de actividad que realices va a resultar más productiva si el entorno donde la llevas a cabo está en armonía. También tu estado de ánimo, tu salud y tus relaciones se verán recompensadas si hay equilibrio a tu alrededor.

¿Cómo puedes conseguir que fluya buena energía en tu entorno?

Según el Feng Shui un hogar o una habitación será poco armónica y por ello incómoda, si se produce un exceso o una falta de alguno de los cinco elementos.

Cada elemento está representado en una serie de materiales y objetos que al ordenarlos adecuadamente te proporcionarán el equilibrio energético que buscas.Equilibrio Feng Shui

Por ejemplo, en el cuarto de baño siempre habrá un exceso del elemento agua, por lo que debes compensarlo con el elemento madera (tal vez introduciendo muebles de madera o alguna planta).

O en la cocina, como siempre predominan los elementos fuego y agua, evita desequilibrios introduciendo elementos tierra y madera.

La clave está en conseguir que haya un equilibrio entre los cinco elementos, sin que falte ninguno de ellos, ni haya demasiado de alguno.

Practica el Feng Shui Casa con los 5 elementos

Conoce las características de cada elemento, el tipo de energía que genera, los enseres en los que están representados y cómo puedes utilizarlos para conseguir la armonía en cada espacio:

Feng Shui Casa - Elemento Madera

El Elemento Madera:

Simboliza el comienzo de la vida, la primavera, la energía, la vitalidad y el entusiasmo. La energía del elemento Madera se caracteriza por su crecimiento hacia arriba y en constante expansión. Es juvenil, activa y creativa.

Se encuentra representado en las plantas vivas, los colores verdes, las formas rectangulares y alargadas. Los materiales asociados a la Madera son las plantas, las fibras naturales procedentes de plantas, como el lino, el algodón y el cáñamo, los objetos de madera y el papel.

Los espacios con exceso de este elemento pueden verse afectados por tensión y nerviosismo; puedes calmarlos utilizando la energía del elemento Fuego.

El elemento Madera favorece la creatividad, alimenta la alegría, la felicidad y la extraversión. Puedes potenciar esta energía con el elemento Agua.


Feng Shui Casa Elemento Fuego

El Elemento Fuego:

Simboliza el florecimiento de la vida, el verano, la plenitud, la pasión y el movimiento. La energía del elemento Fuego se caracteriza por su crecimiento hacia arriba y porque irradia luz y calor, expandiéndose hacia fuera. Es pasión y energía en estado puro.

Se encuentra representado en los colores rojo y naranja; las estrellas, triángulos y otras formas puntiagudas; elementos como el fuego, las velas, el incienso, las luces intensas, la cerámica y los materiales procedentes de animales como la lana y la seda.

Los espacios con exceso de este elemento pueden generar estrés, impulsividad y alteración de las emociones (provocando discusiones o peleas); puedes calmar esta energía con el elemento Tierra.

El elemento Fuego favorece la comunicación, aporta estabilidad y precaución. Llena de alegría el espacio en el que se encuentre. Puedes potenciar esta energía con el elemento Madera.


Feng Shui Casa Elemento Agua

El elemento Agua:

Simboliza un tiempo de reposo y calma, propio del invierno y de la noche. Es un tiempo inactivo, pasivo, silencioso pero con un enorme potencial regenerador y renovador. Es el tiempo de reflexión, recogimiento y concentración. La energía del elemento Agua se caracteriza por la quietud de la superficie y el profundo poder que se mueve por debajo de ella. Es la superficie en calma de un río que fluye en la profundidad.

Se encuentra representado en los colores negro y azul oscuro, las formas y motivos ondulados e irregulares, y materiales como el cristal o el vidrio.

Los espacios con exceso de este elemento pueden generar inestabilidad, miedo y sensación de soledad. Puedes calmar esta energía con el elemento Madera.

Es el elemento portador de riqueza y prosperidad por excelencia. Nos dota de profundidad en nuestros razonamientos, de capacidad de análisis, de dinero y de buenas oportunidades. Puedes potenciar esta energía con el elemento Metal.


Feng Shui Casa y el elemento metalEl elemento Metal:

Simboliza el tiempo de estar en casa y concentrarnos en la familia, el atardecer y el principio de la noche. Es el otoño y el invierno, el esplendor del fruto maduro, la elegancia, seriedad, el orden, la limpieza y la eliminación de lo innecesario. La energía del elemento Metal fluye hacia adentro. Es introspección y auto-descubrimiento.

Se encuentra representado en los colores metálicos y el blanco, las formas redondeadas y circulares y los objetos metálicos, como monedas, esculturas, lámparas y apliques. El sonido del metal también representa este elemento, así como los electrodomésticos y aparatos electrónicos.

Los espacios con exceso de este elemento pueden resultar fríos y poco acogedores; puedes compensar esta energía con el elemento Agua.
El elemento Metal favorece la abundancia, la riqueza y la consolidación de proyectos. Puedes potenciar esta energía con el elemento Tierra.


Feng Shui Casa y el elemento TierraEl elemento Tierra:

simboliza el fin del crecimiento, el momento de la cosecha. Es el final de la tarde, un momento silencioso y tranquilo. Representa la estabilidad, la riqueza, la compasión, la ternura y el sustento. La energía del elemento Tierra está enterrada, esparciéndose por debajo del suelo como las raíces de un gran árbol. Es poderosa, pero siempre cambiante y ligeramente inestable.

Se encuentra representado en los tonos amarillos y marrones, en las formas y motivos cuadrados, y en materiales como el barro, la cerámica y las piedras.

Los espacios con exceso de este elemento pueden provocar estancamiento y detener el desarrollo de un negocio. Puedes compensar esta energía con el elemento Metal.

El elemento Tierra fomenta el liderazgo, la organización y la buena administración, proveyendo la objetividad y sensatez necesarias para tomar decisiones importantes. Puedes potenciar esta energía con el elemento Fuego.

Teniendo en cuenta estos consejos del Feng Shui, puedes mejorar la armonía energética de tu casa o tu lugar de trabajo. Verás como estas vibraciones positivas te ayudan a disfrutar de una mejor calidad de vida.

No hay comentarios

Dejar respuesta