Fehu – La runa de la nutrición

Runa Fehu

Runa Fehu o Feoh

Nutrición (Ganado – Vaca) – Pronunciación [féu] – Número asociado: 1

La runa Fehu también se le conoce como Feoh, Foeh, Faihu o Fe.

Si en la tirada sale Normal-

En general Fehu representaba el ganado. Debemos tener en cuenta que en los tiempos en los que se usaban las runas, la economía era fundamentalmente agrícola y ganadera y las cabezas de ganado marcaban el índice de riqueza. Para los antiguos germanos la vaca fue la unidad de moneda. Por lo tanto Feoh representa la riqueza obtenida mediante el fruto del trabajo, es decir, las ganancias.

Fehu

Es curioso darnos cuenta que en castellano “ganado” significa también “lo ganado”, y que en inglés la palabra “fee” que son los honorarios de un profesional procede etimológicamente de la palabra fehu.

En una tirada si sale normal la runa nos habla de comienzos y nuevos crecimientos. “Época de vacas gordas”, riqueza prosperidad, dinero, ganancia, éxito, logro, bonanza, satisfacción.

Si en la tirada sale Invertida-

Si sale invertida o al revés significa lo contrario de las ganancias, las posesiones, bienes o afectos, es decir o bien estas posesiones, afectos, etc. tienen un lado oscuro que desconocemos o representa directamente pérdidas de bienes o rupturas afectivas.

Debemos tener paciencia.

Síguenos en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta