Equinoccio. ¡Descubre su poder energético!

Equinoccio

¿Por qué desde la antiguedad ha sido tan especial el equinoccio?
En muchos lugares del mundo se realizan celebraciones o ceremonias especiales con motivo del equinoccio.
Veamos más sobre este fantástico fenómeno.

El poder energético del Equinoccio

Equinoccio se define según la Real Academia de la lengua española  como: “Época en que, por hallarse el Sol sobre el Ecuador, los días son iguales a las noches en toda la Tierra, lo cual sucede anualmente del 20 al 21 de marzo y del 22 al 23 de septiembre”.

Es decir el eje de la tierra se coloca de manera que sus dos polos están a la misma distancia del sol. Viene del latín “aequinoctium” y significa noche igual.

Equinoccio

Podríamos decir que entre todos los fenómenos que pueden admirarse en el cielo, el equinoccio es sin duda de los más especiales. Y lo es por el espectáculo de luz, y por el gran poder energético que se le ha atribuido siempre.

Es una fecha que se ha valorado por todo el mundo, y por muchas religiones, como el cristianismo, judaísmo, budismo.

De hecho ha sido una fecha especial desde la antigüedad, en la que muchas culturas, entre ellas los mayas, han llevado a cabo ceremonias en donde celebraban a íconos religiosos y a la naturaleza. Siempre se ha creído que era un momento de transformación y de equilibrio.

Hoy se sigue celebrando de diferentes maneras en innumerables lugares por todo el mundo. Pero hay ciertos puntos energéticamente especiales.

Uno de ellos es Stonehenge situado cerca de Amesbury (Inglaterra) que aunque hay diferenes leyendas sobre su construcción y funcionalidad, una de las versiones según la tradición druídica es que es un gigantesco generador de energía.

Otro las famosas cabezas gigantes de la Isla de Pascua (Chile) se cree que sus creadores, habitantes polinesios, las tallaron y erigieron a lo largo y ancho de la isla para que proyectaran su energía sobre sus descendientes.

Como no, Chichen Itzá (México) en la pirámide de Kukulkán donde cuando llega el equinoccio desciende la Serpiente Emplumada en forma de siete especie de triángulos de luz. Sucede gracias al gran conocimiento que tenían los mayas sobre los astros y todo lo que sucedía en el cielo.

Lo que no hay duda es que, a día de hoy, sabemos que hemos entrado en una nueva etapa de apertura de la conciencia.

Lo estamos sintiendo cada día de manera más intensa, y cada día más personas.

Los humanos estamos entrando en una profunda transformación, donde se nos da la posibilidad de despertar, para darnos cuenta de la realidad, para aprender a vivir cambiando el egoísmo por la coherencia y el respeto. Transformar el odio y el resentimiento por el amor.

Para darnos cuenta que no somos seres aislados, si no que formamos una parte única, dentro de un todo.

Aprender a saber quienes somos y cual es el sentido de nuestra existencia, entendiendo que somos todos los seres vivos una gran familia, junto con nuestro planeta y nuestro maravilloso universo.

Con nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestras acciones creamos vibraciones, o patrones de energía que nos afectan a nosotros mismos, y a todos lo que nos rodean. Por lo que debemos responsabilizarnos de lo que creamos y contribuir así al bienestar del universo y del nuestro propio.

El Sol junto con otras estrellas, están emanando energía que nos empuja a evolucionar hacia estados más elevados de conciencia.

El equinoccio es una fecha en la que podemos aprovechar para practicar cualquier tipo de meditación, ritual que nos permita llenarnos de toda esa energía que nos están enviando y así comprender nuestro lugar único dentro de este universo y elevarnos hacia frecuencias más altas en las que el Amor se extiende cubriéndolo todo.

A continuación tienes tres videos:

– El primero es de Stonehenge donde se realiza una ceremonia de bienvenida, concretamente al equinoccio de primavera de 2014. Normalmente se puede visitar pero solo hay 4 veces al año que se puede entrar dentro del circulo y estas son justamente en los dos equinoccios y solsticios.

– El segundo video es de la Isla de Pascua. El amanecer a cámara rápida en el equinoccio de primavera.

– El tercero es un video que explica el asombroso fenómeno creado por los Mayas en la Pirámide de Kukulcan que solo sucede cuando es el equinoccio. Puntual como cada año, la Serpiente Emplumada descendió por la escalinata norte del Castillo de Chichén para marcar con ello el equinoccio de Primavera

¡Que los disfrutes!

Síguenos Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta