Descubre y aprende astrología gratis con Alan Leo

Astrologia gratis

Descubre y aprende astrología gratis con Alan Leo

Descubre y aprende astrología gratis de la mano de la vida de Alan Leo y cómo su gran pasión por la Astrología lo llevó a convertirse en uno de los mayores maestros de todos los tiempos en este campo.

Astrología gratis

¿Quién fue Alan Leo?

Alan Leo, pseudónimo de William Frederick Allan, fue un importante astrólogo británico que nació en 1860, considerado por muchos el padre de la astrología moderna.

Es reconocido como uno de los astrólogos más importantes del siglo XX, pues parece que su trabajo tuvo el efecto de estimular el renacimiento de la astrología en Occidente después de su decadencia en el siglo XVII.

Junto con un grupo de amigos y su esposa Annie Besant viajó por toda Inglaterra dando conferencias. La práctica de la astrología había sido prohibida hasta ese momento por la iglesia y el estado.

Dedicó su vida a la Astrología. Editó la revista Astrología Moderna y la distribuyó por el sistema postal.Alan Leo

Alan Leo escribió treinta libros sobre astrología. Destacamos “Astrología para todos”, “El arte de la síntesis”, “El horóscopo progresado” y “Astrología Esotérica” (Consigue este último libro de astrología gratis, suscribiéndote a nuestro boletín semanal).

Fue un firme defensor de conceptos como el karma y la reencarnación. Desanimado por la complejidad de la Astrología y lo inaccesible que era para el estudiante medio, se propuso simplificarla drásticamente, a fin de facilitar su difusión, aprendizaje y práctica.

Un ejemplo de esta simplificación fue su enseñanza de que el significado de ciertos signos, las casas y los planetas son esencialmente similares e intercambiables, casi al punto de ser la misma cosa o que tengan el mismo significado.Horoscopo de Alan Leo

También fue el primer astrólogo que enfocó su atención más directamente hacia la interpretación del carácter en lugar de la predicción de acontecimientos.

En 1909 viajó junto con su esposa Annie a la India, donde estudió astrología hindú. De esos estudios sacó aspectos de la astrología hindú que intentó introducir al modelo astrológico occidental. De este intento quedaron algunas técnicas como los decanatos y las dwadashamshas que sí fueron acogidas por los astrólogos posteriormente.

Decanatos

Los decanatos consisten en dividir cada signo en tres partes de 10º cada una, de tal manera que en cada signo hay tres decanatos, a los que se les atribuye la regencia de los planetas de los signos de la misma triplicidad.

Las Dwadashamshas son divisiones entre 12 (2 grados 30 minutos cada uno) de un signo.

En 1915 fundó la Logia Astrológica de la Sociedad Teosófica, falleciendo dos años más tarde, en 1917.

Alan Leo resumió sus principios de Astrología en 100 Aforismos, o sentencias breves y concisas, que ayudan al estudiante a comprender las enseñanzas básicas de la Astrología. Aprende más astrología gratis pulsando aquí.

No hay comentarios

Dejar respuesta